Un tiktoker asturiano muestra su visita a un local de la ciudad y abre un debate entre sus seguidores, que consideran el precio razonable
06 oct 2023 . Actualizado a las 19:14 h.El creador de contenido en Tiktok July (@julymusica) lleva meses aumentando su popularidad en esta red social gracias a compartir sus «locuras y lifestyle» con los que recomienda distintos planes, lugares y establecimientos que visitar en Asturias. Sus vídeos se caracterizan por el tono desenfadado y buen humor con el que el avilesino graba sus experiencias en los lugares de moda en la región: hamburgueserías, chiringuitos, cervecerías...
Una de sus últimas publicaciones con mayor repercusión tuvo lugar en una de las terrazas más famosas de Gijón. Se trata del Gastro Pub en la azotea del hotel ABBA, conocido por su vista privilegiada a la bahía de San Lorenzo desde la zona del Tostaderu. Desde allí, el tiktoker afirmó haberse tomado «la Coca-Cola más cara de Gijón» hasta bromear con la idea de tener que irse «corriendo por no poder pagarla».
A cámara, muestra cómo él y su acompañante llegan al local y, tras hojear la carta y comprobar que el agua valía 2,50 euros, saca su cartera para dejar caer algunos céntimos y concluir: «a ver si me llega». Tras consumir explica el precio de lo que han pedido: una Coca-Cola y un cóctel, por un total de 9,25 euros. El importe de la controvertida Coca-cola asciende a los 3,75 euros y el cóctel les ha costado 5,50.
El vídeo ha alcanzado más de 192.200 visualizaciones, además de provocar un encendido debate entre los cientos de comentarios que lo acompañan, ya que sus seguidores consideran muy exagerada la reacción del avilesino teniendo en cuenta las características y la localización del bar. «¿Pero de dónde sois para que eso os parezca caro?», «los de Barcelona viendo los precios hasta baratos» o «vente a Ibiza amigo», responden algunos seguidores.