Juanma Castaño presentó una denuncia al usuario de Twitter que le hizo llegar dicha amenaza y ganó el juicio
26 feb 2023 . Actualizado a las 09:26 h.Juanma Castaño habló de las amenazas que recibió en su día en redes sociales. En concreto de una en la que mencionaban a su hijo pequeño, algo que decidió denunciar. Con el tiempo el periodista dijo basta y asegura estar «en la gloria» desde que dejó Twitter.
En un reportaje de Equipo de Investigación de La Sexta, Juanma Castaño leyó a cámara algunos de los insultos que había recibido en redes sociales. «Pasayo», «grandísimo cuñao es lo que estás hecho», «tremendo paleto», «eres la mierda más absoluta del periodismo español y mira que el listón está alto», «eres un matao», fueron algunos de ellos.
«Si tú tienes 300.000 seguidores y 3.000 ‘haters’ es un 1 %. Es muy poca gente, el 99 % no te insulta. A mí me parece un éxito. Lo que pasa es que ese 99 % no se pone a decirte que eres muy bueno», reflexionó el periodista.
Juanma Castaño vio como en Twitter amenazaban a su hijo pequeño
«¿A raíz de alguno de estos comentarios ha tomado alguna medida legal?», le preguntaron entonces a Juanma Castaño. «Yo he recibido muchísimas amenazas a lo largo de mi vida en Twitter de todo tipo. Hubo una que metía de por medio a mi hijo pequeño. No lo hice por miedo, pero sí por ganas de justicia, y puse esto en manos de la Policía. Fui al juicio y gané», contestó.
Sobre el motivo por el que se abrió un perfil en esta red social, Juanma Castaño explicó: «Me hice una cuenta de Twitter porque es casi una agencia de noticias. Me pareció un privilegio poder ver que un político, un deportista o un periodista está contando algo en tiempo real relevante».
No obstante, señaló: «Tienes que ir con muchísimo cuidado en Twitter, porque está todo lleno de zombis y de gente que se te va a tirar a morder a las primeras de cambio. Si tienes la moral débil ese día, te matan, te hunden». Por último, sobre su decisión de haber abandonado Twitter hace unos años, Juanma Castaño comentó: «Me aparté definitivamente de ese mundo y estoy en la gloria».