La compañía continúa su vínculo con la presentadora tras haberse quedado fuera de «Supervivientes 2023» y de la segunda edición de «Pesadilla en el paraíso»
21 dic 2022 . Actualizado a las 17:07 h.Lara Álvarez seguirá siendo una de las cara visibles de Mediaset España. El grupo ha renovado el contrato de larga duración que vinculaba a la presentadora a sus canales desde el año 2014. Así, quedan zanjados los rumores sobre la relación que mantenían empresa y periodista.
La noticia de su renovación llegaba después de conocerse su ausencia en la gala final de Pesadilla en el paraíso, el reality que presentaba en Telecinco. Tras su comienzo en septiembre, la cadena reformulaba su formato de manera que las galas fueran conducidas por Carlos Sobera. Durante los meses que duró el concurso, la asturiana participó únicamente en las conexiones en directo desde la granja.
A mayores, el portal Vertele anunciaba este miércoles en exclusiva que la presentadora ya no seguiría al frente del programa para la próxima edición. Tampoco participará en la edición del 2023 de Supervivientes, programa que ha conducido desde Honduras durante los últimos siete años. Una decisión que Mediaset justificaba por el cansancio y la dedicación continua de la periodista con largos períodos fuera de casa. «Disfrutará de un período de descanso para afrontar nuevos proyectos futuros dentro del grupo», velaba el comunicado oficial. Ella misma lo confirmaba este miércoles en una entrevista a la revista Lecturas: «Llevo siete meses fuera de casa, ahora deseo estar con mi familia», explicaba.
Con un vídeo publicado en sus redes sociales, Álvarez confirmaba la noticia. «Mediaset y yo misma hemos renovado un contrato de larga duración con muchos proyectos encima de la mesa (...) Considero que Mediaset es mi casa profesional, se acercan momentos emocionantes y nuevos proyectos», explicaba. En cuanto a Supervivientes, la presentadora deja claro que no participará en la aventura porque «es momento de evolución y de apostar por nuevos retos».
Según ha recordado el grupo, Álvarez acumula ocho años de vinculación ininterrumpida. La periodista afrontó una primera etapa en Mediaset España en el 2011 como presentadora de Deportes Cuatro y ¿Qué quieres que te diga? y como reportera del Mundial de Motociclismo. En este tiempo, la asturiana ha presentado las últimas ocho ediciones de Supervivientes desde Honduras, las Campanadas de Fin de Año en 2016 y 2018, las galas navideñas de 2021 y la última hora de realities como Gran Hermano, Gran Hermano VIP, La Casa Fuerte y Secret Story. La casa de los secretos, entre otros formatos de entretenimiento.