La asturiana presenta programa en Netflix y estrena su nuevo libro donde relata el momento más difícil de su vida
05 oct 2022 . Actualizado a las 17:47 h.Luján Argüelles es una de las presentadoras más emblemática y queridas del panorama nacional y uno de los rostros más famosos de los programas de citas. La asturiana, tras unos años alejada de los formatos que la hicieron famosa, vuelve con más fuerza tras una complicada temporada personal y profesional.
Este año, la presentadora se ha sumado a la familia Netflix, haciéndose cargo de la presentación de «¿A quién le gusta mi follower?», un nuevo programa de citas en el que tres exitosos influencers ayudan a sus seguidores a elegir entre una serie de posibles parejas, con la esperanza de intercambiar los «me gusta» digitales por amor real. Además, ha publicado su segundo libro «Aprendiendo de nuevo a vivir», su nuevo proyecto literario, en el que se abre y aborda todas las fases que ha vivido durante los últimos años y cómo, tras tocar fondo, resurgió de sus cenizas.
Ver esta publicación en Instagram
La asturiana se abre en su nuevo libro y , como confiesa en una entrevista para Socialité pese a su «éxito laboral» nada era lo que parecía. Cuando todos veían en ella a una persona realizada y feliz personal y profesionalmente la presentadora se sentía «hundida»: «En mi época de mayor éxito profesional estaba hundida. Fue mi hija pequeña la que me hizo darme cuenta de que no era feliz, llevaba mucho tiempo sin estar alegre».
Fue entonces cuando llegó a un punto de inflexión y tomó la decisión de romper su matrimonio y comenzar una vida nueva. El trabajo había dejado de llamar a su puerta con la intensidad de antes y miró hacia adentro. «El primer objetivo en el verano pandémico de 2020 era dejar de tener lástima de mí misma y encontrar una nueva fuente de ingresos», desvela.
En su libro, también cuenta cómo fue el instante en el que descubrió que llevaba 40 años intentando transformarse en alguien que no era, volcando su pasión y su fuerza de voluntad en llegar a ser lo que todos esperaban de ella. La presentadora cuenta lo importante que fue para ella aprender que la felicidad depende de una elección. «Reaprender a vivir es la tarea más difícil que he afrontado y la más dolorosa, porque emprendes el camino dándote cuenta de que llevabas años equivocada», confiesa la asturiana.
Ver esta publicación en Instagram
Por eso, en las páginas de su libro, Luján Argüelles comparte los aprendizajes que la han reencontrado consigo misma. Porque «lo peor es vivir muriendo por dentro, pero lo maravilloso es cuando empiezas a despertar»: «Quiero compartir la sensación de despertar. Que la felicidad no es un estado de ánimo o un regalo, sino una determinación. La vida es una niña traviesa que siempre quiere jugar contigo… pues juguemos».