
Los usuarios de Twitter recuerdan el cómico relato de un presunto intento de robo de una clienta reincidente en un establecimiento de Gijón
23 may 2022 . Actualizado a las 19:13 h.El 23 de mayo 2018 varios usuarios de Twitter comenzaron a escuchar por primera vez el nombre de Andrea Menéndez Faya. Ese día, Andrea había comenzado un hilo de Twitter sobre una surrealista situación vivida en el establecimiento de Gijón en el que trabajaba por aquel entonces.
El hilo de Twitter se convirtió en un viral mundial que dejo enganchados a muchos usuarios de la red social esperando el desenlace de aquel suceso. En el hilo contaba cómo el propietario de la tienda, un ciudadano chino, había pillado in fraganti a una mujer robando presuntamente unas plantillas para los zapatos que solo costaban 75 céntimos. «Lo cuento porque me aburro: hoy hemos tenido un juicio con una señora que nos intentó robar unas plantillas de 75 céntimos. ¿Por qué? Por gilipollas», así empezaba el famoso hilo que hoy está de aniversario, como lo recuerdan los usuarios de Twitter: «Feliz aniversario de 'me pide me perdona'».
feliz aniversario de "me pide me perdona" https://t.co/edl69uMZyG
— Mamá Croqueta (@ArrietartOp) May 23, 2022
El famoso relato de la asturiana acumula en Twitter, desde su publicación en 2018, unos 8.795 comentarios, más de 60.000 compartidos y más de 92.000 'me gusta'. Tras ese éxito, Andrea salió del anonimato para muchos usuarios de la aplicación del pajarito que comenzaron a seguir sus múltiples hilos surrealistas y llenos de humor.
Índice de hilos ??
— Andrea ???? (@MenendezFaya) January 10, 2019
Me pide me perdona
La historia tuvo tal repercusión que el término «plantillas» se convirtió en Trending Topic mundial. Una señora mangante que se encaró con el jefe del bazar, «majísimo y súper buena persona», tras robar unas plantillas de 75 céntimos.
Lo cuento porque me aburro:
— Andrea ???? (@MenendezFaya) May 23, 2018
Hoy hemos tenido un juicio con una señora que nos intentó robar unas plantillas de 75 céntimos
¿Por qué?
Por gilipollas
Dentro hilo ?
Tras una charla surrealista en el comercio, la policía llegó al establecimiento gijonés y comprobó que la mujer llevaba las plantillas puestas, aunque ella aseguraba que eran suyas.
Uno de los agentes preguntó al comerciante si quería interponer una denuncia, pero el dueño sólo pedía una disculpa. La presunta ladrona, en cambio, insinuaba que lo denunciaría por acoso. Entonces, según relató Andrea, el policía amagó con denunciarla «de oficio por caradura».
Mientras la mujer continuaba asegurando que nunca se negó a pagar las plantillas, el comerciante denunció que era la quinta vez que robaba en la tienda y señaló que llamó a la policía porque ella se puso «de chulería». El dueño solo quería «me pide me perdona», es decir, que le pidiese perdón pero ella le malinterpretó y pensó que era el dueño del establecemiento el que quería disculparse lo que provocó cómicas reacciones. Al final la mujer quedó absuelta y los dueños de bazar, indignados con la justicia.
Lo preguntó a mi jefe si reclamaba los 75 céntimos
— Andrea ???? (@MenendezFaya) May 23, 2018
Él dijo que sólo quería que ella "me pide me perdona"
La señora entiende que el chino pide perdón y dice: NO LE PERDONO
El chino mira a la jueza: QUE ME PIDE ELLA A MI