El youtuber que sufre para terminar la pizza de callos de Mieres: «¿Para qué hago esto?»
VIRAL

El plato especial del Mc Charly & Company es una fusión que pone a prueba hasta los estómagos más entrenados, aunque Joe Burgerchallenge se había comido tres hamburguesas antes
22 feb 2022 . Actualizado a las 14:16 h.La fama de la gastronomía asturiana es de sobra conocida. Comida de calidad, barata y abundante que pone a prueba hasta a los más fartones. El bar Mc Charly & Company de Mieres inventó hace años la pizza de callos, un plato enorme con más de un kilo de carne sobre un kilo de masa, mozzarella y jamón serrano, una extraña fusión pero que funciona. «Los italianos tienen que estar tirándose de los pelos», bromeaba Joe Burgerchallenge, el youtuber especializado en la comida gigante y hamburguesas que desde sus redes sociales comparte los platos más brutales de España, cuando finalmente consiguió terminar esta pizza de callos mieresense. Joe Burgerchallenge está acostumbrado a enfrentarse a grandes retos pero terminarla le costó un gran esfuerzo, aunque lo consiguió en media hora y tras haberse comido tres hamburguesas antes.
Joe Burgerchallenge, Jorge Gónzalez, es uno de los youtubers gastronómicos más importantes del país. En su canal de Youtube supera los 700.000 seguidores y más de 150.000 en su cuenta de instagram. A través de sus redes sociales comparte sus aventuras degustando los platos más salvajes y enormes que hay en los restaurantes españoles.
Antes de dedicarse exclusivamente a la que es su pasión, el valenciano era inspector en la Policía Nacional, sin embargo, decidió dejarlo tras el éxito de su canal de youtube. Joe Burgerchallengue conoció el restaurante mierense gracias a las redes sociales y la noticia de la creación de la pizza de callos. El youtuber cuenta que le llamó mucho la atención y puso en redes sociales que algún día viajaría hasta Mieres, a más de 1.000 kilómetros de su hogar, para degustar el plato especial, la pizza de callos. Sin embargo, la pandemia se interpuso por el medio y tuvo que esperar casi dos años para visitar el Mc Charly & Company.
En los últimos instantes del vídeo, el valenciano sufre para poder terminar la pizza de callos. «¿Y esto para qué lo hago?», se llega a preguntar. A pesar de ser un plato que pone a prueba los estómagos más entrenados, Joe Burgerchallengue consigue dejar la bandeja sin restos de comida, aunque, como admite, para entonces los callos estaban «fríos, pero ya para lo que queda, me lo acabo». Después de terminar, entre aplausos de los asistentes, el Mc Charly & Company le dio a probar de la pizza de picadillo, de la que comió un trozo, «aunque igual me desmayó, eh», advirtió Joe Burguer Callengue.
El youtuber estará unos días por Asturias, donde ha sido invitado al Campeonato de España de Hamburguesas que organiza la empresa gijonesa Fenicia Marketing Gourment, concurso en el que participarán una treintena de restaurantes asturianos.