The Telegraph se rinde a Asturias: «Tiene más tonos de verde que la paleta de Monet»

Jose Coto REDACCIÓN

VIRAL

Varias personas toman el sol este domingo ante el monumento prerrománico asturiano de Santa María del Naranco en Oviedo.
Varias personas toman el sol este domingo ante el monumento prerrománico asturiano de Santa María del Naranco en Oviedo. Alberto Morante

El diario británico califica a la región como «la olvidada del norte de España»

06 nov 2021 . Actualizado a las 11:45 h.

Asturias está de moda. La pandemia ha cambiado el estilo de vida de la población mundial y eso ha provocado que la ciudadanía comience a dejar de mirar lejos para valorar lo que tiene más cerca. Esto, unido a la buena gestión de la enfermedad que se ha hecho en el Principado, ha consolidado a la región como un destino turístico cada vez más atractivo, con récord de visitantes incluido. Y, una vez conquistados los viajeros nacionales, el próximo reto es atraer a los extranjeros. A ello puede contribuir el último reportaje del diario británico The Telegraph, que se rinde a los encantos de la comunidad autónoma. «Tiene más tonos de verde que la palea de Monet», destaca el periódico.

El reportaje ensalza continuamente las virtudes de una comunidad autónoma que califica como «la olvidada del norte de España». El autor destaca la gastronomía de la región, con mención especial para su producción de queso y la repercusión del International Cheese Festival, pero añade que sus encantos van mucho más allá. «Inexplicablemente, es una comunidad poco visitada», añade.

Entre sus principales atractivos, The Telegrahp señala que «Asturias no es la del imaginario popular de España. No hay bailadores, paella ni el calor abrasador del Mediterráneo» sino que su belleza radica en sus espectaculares paisajes, sus acantilados, playas, edificios históricos y pueblos costeros. «Tiene más tonos de verde que la paleta de Montet», apunta el autor.

El diario británico destaca Oviedo, ciudad de la que elogia su «encantador barrio medieval, sus iglesias, palacios y museos gratuitos». También hace mención a su catedral y a los monumentos prerrománicos. El Santuario de Covadonga es otro de los puntos de interés para The Telegrahp, que destaca «el placer de conducir por las carreteras secundarias de la región». Sus pueblos costeros, bajar el Sella en canoa o las siete reservas naturales de Asturias que figuran en la lista de la Unesco son otros de los atractivos a los que hace referencia el artículo.

Por último, y al margen de los quesos, la gastronomía merece un capítulo aparte. «Sencilla, abundante y servida en raciones generosas», según el autor del reportaje, el cachopo tiene su espacio propio en el texto. «No es para pusilánimes», sostiene The Telegraph. Fabada, carne, marisco, embutido y «el famoso arroz con leche» son los productos que han conquistado el paladar el articulista.