El actor de «La Casa de Papel» protagoniza el spot que toma como escenario dos arenales del Principado para mostrar la conexión del hombre con la naturaleza
08 jul 2021 . Actualizado a las 12:38 h.Asturias se ha convertido en el escenario de la última campaña publicitaria de la prestigiosa firma internacional de moda Armani. En esta ocasión, han sido las playas de La Ñora y Rodiles, ambas situadas en Villaviciosa, quienes han acogido el rodaje de uno de sus perfumes «Acqua di Gio». Además, como imagen de la fragancia, el spot, que acaba de salir a la luz, está protagonizado por el joven actor español Jaime Lorente, conocido por su participación en la serie La Casa de Papel o El Cid.
«La vida no es un ensayo. Ni un salto al vacío. Ni un mar de pensamientos. Vivir es conectar contigo. Sentir lo que eres. Disfrutar tu esencia», reflexiona el intérprete en el anuncio que tiene como objetivo mostrar la profunda conexión del hombre con la naturaleza. Para ello, bajo el influjo del aroma de la fragancia, el actor representa su papel más natural. Saltando las olas que rompen a cada instante en estas playas del concejo maliayo o dándose «el primer chapuzón del año, cuando aún no era verano» -así lo asegura en sus redes sociales-, Lorente pretende viajar con la imaginación a escenarios que evocan aventura y relax al mismo tiempo.
El rodaje del anuncio, que estuvo sujeto a unas estrictas condiciones de confidencialidad, se desarrolló durante tres jornadas a finales del pasado mes de mayo, y durante el mismo un equipo de más de una decena de profesionales procedió a la grabación de diversas tomas en estos arenales de la Comarca asturiana de la Sidra.
Esta iniciativa se enmarca en el ámbito de actuación del acuerdo de colaboración «Rueda en Asturias», suscrito entre la Mancomunidad Comarca de la Sidra y la Asturias Paraíso Natural Film Commission, que se basa en favorecer la consecución de rodajes de proyectos de cine, televisión, publicidad y otros proyectos audiovisuales que ayuden a posicionar Asturias y a esta Comarca como destino film friendly.
El impulso y captación de proyectos audiovisuales es una de las líneas estratégicas del desarrollo turístico de la Mancomunidad Comarca de la Sidra, que participa desde hace años en diferentes iniciativas de carácter audiovisual. Las series Doctor Mateo, La Zona o El Paisano, películas como La dama de Porto Pim o anuncios como los grabados para Loterías del Estado o Ferrero Rocher, han permitido la creación de diferentes productos turísticos que han hecho de la Comarca de la Sidra uno de los destinos de referencia en Asturias. Además, al mismo tiempo, supone un incentivo para el desarrollo de los sectores audiovisual y de servicios y favorece la desestacionalización turística en la zona.