¿Cómo y dónde comprar Bitcoin de forma segura?

La Voz PATROCINADO

VIRAL

FREEPIK

18 may 2021 . Actualizado a las 13:35 h.

Para esta ocasión queremos abordar un tema del que quizás aún presentes dudas: ¿cómo comprar Bitcoin de forma segura? Es que a pesar de que el boom de las criptomonedas tiene un par de años entre nosotros, aún en el ámbito existen usuarios nuevos, o bien sitios webs dedicados a las estafas que todos queremos evitar. Y es que, el conocimiento es poder; y conocer todo sobre la compra de Bitcoin te ayudará a salir de muchos contratiempos. Por eso te invitamos a seguir leyendo.

Primero que nada, antes de adentrarte en la compra de Bitcoin (BTC) se debe conocer ciertos parámetros o características del sitio web en donde pretendas generar la transacción. Uno de ellos, y de los más importantes es saber si usa algún tipo de encriptación para los datos. ¿La web usa HTTPS? O bien, para protegerte de ataques hackers, se recomienda activar la autenticación de dos pasos (2FA).

Si estas en alguna web para comprar criptomonedas y no ves ningún tipo de soporte para 2FA, o protocolos de navegación segura, entonces lo mejor es que pases de ella. ¿Entonces cual es la manera segura de comprar BTC? Además de conocer las características mencionadas3, puedes buscar opiniones en redes sociales, foros o de personas cercanas.

Escoge tu plataforma segura para comprar Bitcoin

SI no quieres investigar e irte por lo más seguro, entonces te traemos la lista de las mejores webs para comprar Bitcoin.

Kraken: Es una de las webs con mayor renombre para la compra y venta de criptomonedas en general. Al registrarte, la verificación de tus datos puede demorar algo de tiempo, pero vale la pena.

Coinbase: Excelente, y llena de muchas opciones para comprar, con múltiples métodos de pago aceptados.

Binance: Es muy popular debido a ser de las pioneras en el ámbito. Tiene alto nivel de seguridad, incluyendo una póliza anti-hack para reponer fondos a usuarios afectados por ciberataques.

LocalBitcoin: En LocalBitcoin no existen comisiones de por medio con cada transacción, ya que se basa en P2P para la compra y venta de BTC. Es muy usada por su seriedad, y madurez como plataforma.

Comprar Bitcoin: Se trata de una de las webs más nuevas, pero con un alto nivel de aceptación debido a su seguridad. Además, tiene variedad de secciones, y no solo se dedica a la venta de BTC, sino que incorpora noticias ¡lo cual la hace interesante!

Procede a comprar Bitcoin cuidadosamente

¿Qué te parece? La lista presentada incluye a las mejores opciones para comprar directamente Bitcoin. El proceso de compra es bastante sencillo en cada una; solo deberás registrarte, confirmar tu correo y luego iniciar sesión. En algunos casos existen pasos extra, como en Kraken donde deben verificar tu identidad antes de que puedas hacer alguna transacción.

Ahora bien, una vez hayas iniciado sesión en la web, encuentra la sección de compra-venta, escoge el método de pago y procede a comprar BTC. De igual manera funciona para comprar otras criptomonedas como ETH, o LTC.

Recuerda que el proceso de compra suele incorporar medidas de seguridad, que le darán mayor tranquilidad al usuario. Algunas de estas incluyen el envío de correos, o SMS; en otros casos se solicita algún código de autenticación vía app. De todas formas, mientras más seguridad, ¡mejor!

La compra de BTC debe hacerse con cuidado, no solo escogiendo bien la plataforma, sino siendo meticuloso al introducir el importe total que se desee adquirir. En algunos casos, como en LocalBitcoin, debes cerciorarte más de una vez si has introducido correctamente tu Wallet. Si te equivocas en al menos un solo caracter, no habrá vuelta atrás y el monto será enviado a una dirección incorrecta.

Y antes de terminar queremos aclarar que el Bitcoin es cada vez más aceptado abiertamente por comercios; tanto físicos como online. Dicho esto, comprar BTC no debe verse únicamente como una inversión a largo plazo ya que puedes usarlo hoy para adquirir muchos productos. Si antes era algo tabú, hoy en día es parte del abanico de métodos de pago que toda empresa debería aceptar.