Detenido Borja Escalona, el youtuber que se mofó de los asturianos

E.R. REDACCIÓN

VIRAL

Borja Escalona
Borja Escalona

El influencer, que cuenta con antecedentes por varios delitos, agredió a una mujer con una maquinilla de afeitar en Madrid

08 mar 2021 . Actualizado a las 17:51 h.

Borja Escalona, el youtuber que se mofó de los asturianos, ha sido detenido acusado de un delito de lesiones por su último vídeo. Un contenido muy polémico que fue grabado en la Puerta del Sol de Madrid y que muestra como amenaza a los viandantes con una maquinilla de afeitar. Debido al hartazgo, un joven le tiró el aparato eléctrico al suelo y este se rompió. De inmediato, Escalona exige que se lo pague, pero el individuo no asume los hechos. Tras unos minutos insistiendo, el sevillano reacciona de forma violenta y le lanza el objeto, que acaba impactando en la cara de una señora.  

Dos agentes de Policía Nacional fuera de servicio, según recoge Efe, vieron la agresión y fueron los primeros en ayudar a la mujer. La víctima fue atendida por miembros del Samur-Protección Civil y traslada con una posible fractura de nariz al Hospital Gregorio Marañón. La detención del youtuber fue realizada por agentes de la Brigada Móvil de la Policía Nacional, debido a sus versiones contradictorias y su agresividad con los agentes.

El influencer ya ha salido del calabozo y ha explicado su versión de los hechos en su nuevo canal de YouTube, donde critica las prácticas policías a las que fue sometido. De esta manera, Escalona añade un nuevo delito a su historial ya cuenta con varios antecedentes. Su prepotente actitud le hace jugar malas pasadas, que le acaban perjudicando. Por ejemplo, tras la publicación de unos vídeos en los que se burla de los habitantes de varias regiones, entre ellas Asturias, los internautas unieron sus fuerzas y consiguieron cerrarle el canal de Youtube.

Por ello, Escalona emitió un vídeo pidiendo disculpas, pero los asturianos no perdonan que se metan con ellos. En dicha grabación había arrojado varios menosprecios hacia los astures como que «no juntáis dos dedos de frente» o «entre todos no llegáis a sumar una neurona». A lo que se añade su esperanza de que «en Europa nos de algún tipo de subvención por aguantar a estos tíos». Unas palabras que hicieron arder las redes sociales del Principado.