El niño, cuyo nombre no se ha hecho público, es el noveno bisnieto de la reina y primer nieto de Sarah Ferguson y el príncipe Andrés
10 feb 2021 . Actualizado a las 09:12 h.Un nuevo bisnieto para Isabel II. La princesa Eugenia, hija del príncipe Andrés, y su esposo, Jack Brooksbank, se convirtieron este martes en padres de su primer hijo, cuyo nombre aún no ha sido aún desvelado y que ocupa el undécimo lugar en la línea de sucesión al trono británico. El niño nació a primera hora de la mañana y pesó 3,65 kilos, como informó en un comunicado el palacio de Buckingham, residencia oficial de la soberana británica. Tanto la madre, de 30 años, como el bebé «se encuentran bien», detallan. Eugenia dio a luz al noveno bisnieto de la monarca en el Hospital Portland de Londres, el mismo centro sanitario en el que nació en mayo del 2019 Archie, el primogénito de los duques de Sussex. La reina, de 94 años, y su marido, el duque de Edimburgo, de 99, así como el duque de York, padre de Eugenia, «han sido informados y están encantados con la noticia», indicó el palacio. En su cuenta de Instagram, la princesa publicó una fotografía en blanco y negro en la que aparece una de las manos del bebé junto con las que parecen ser de su padre y su madre. La hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson se casó en el 2018 en una ceremonia religiosa celebrada en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, tras haber conocido al empresario durante esquiando en Suiza en el 2010.
La jueza no la apoya
Britney Spears seguirá tutelada por su padre. Britney Spears contaba con conquistar por fin su libertad a los 38 años, pero la justicia ha vuelto a darle la espalda para ponerla en su sitio. La jueza de la corte superior de Los Ángeles, Brenda Pennyse, falló este martes en su contra y rechazó suspender la tutela que su padre, James Spears, ejerce legalmente sobre ella. La magistrada no descartó que en el futuro se pueda volver a pedir la remoción o suspensión del poder que su progenitor tiene sobre ella, pero por el momento tendrá que seguir estando a cargo de su padre desde el punto de vista legal, como viene ocurriendo desde que en el 2008 la cantante sufrió un colapso mental en público. Esto le hizo perder, entre otras cosas, la custodia de sus hijos. El abogado de la cantante alegó que esta «le tiene miedo a su padre y se niega a volver a pisar un escenario mientras su progenitor siga siendo el dueño de su patrimonio».