El vídeo de un bovino ahuyentando al intruso ha corrido como la pólvora en redes sociales
20 dic 2020 . Actualizado a las 10:11 h.Vaca y jabalí, son los trigre y dragón de Asturias. Mu puedes pasar. La reacción de un bovino consiguiendo ahuyentar al jabalí que se había introducido en su territorio ha corrido como la pólvora en las redes sociales gracias al vídeo grabado desde el coche por dos testigos que no pueden dejar de mencionar lo inédito del episodio «esta ye muy gorda».
«Vendo vaca iniciada al jabalí. Buena voz, valiente, respetando, desencama bien. Si le matas el jabalí te lo saca al coche. Se vende al peso», publica Víctor Martínez en su muro de Facebook «y nosotros criando perros», le replican en los comentarios entre el jolgorio general.
La invasión del jabalí ya ha pasado a ser un problema casi urbano en Asturias. El animal, pesadilla de muchos agricultores por destrozar sus cultivos, ha ido ganado audacia y cada vez es más frecuente encontrarlo no sólo en las lindes de las ciudades sino en el propio casco urbano. Quizá con vacas como esta lo tendrían más difícil.