Buenafuente ironiza con la eliminación del carril bici: «De nada, Oviedo»

Carla Vega REDACCIÓN

VIRAL

El presentador vuelve a la carga con humor ante la supresión del polémico carril bici

02 oct 2020 . Actualizado a las 18:10 h.

La polémica está servida desde que el Ayuntamiento de Oviedo decidió conmemorar la semana europea de la movilidad con un carril bici que ha dado mucho que hablar. A lo largo de todo el pasado fin de semana las redes sociales ardían con respecto a este asunto, tanto es así que el debate llegó a la televisión de la mano de Andreu Buenafuente. El pasado lunes abrió su programa Late Motiv con el carril bici ovetense como protagonista de su monólogo, y esto no hizo más que aumentar la cantidad de mensajes en redes con respecto a esta iniciativa.

Tal fue la polémica que ayer el carril bici ya era historia. La capital asturiana amaneció con la noticia de que la pintura que delimitaba el carril bici estaba siendo eliminada con una máquina de agua a presión. De entre los cientos de mensajes que aparecían en redes sociales, muchos de ellos mencionaban la cuenta del programa Late Motiv o del propio Buenafuente para alertar de su retirada. Dicho y hecho. El programa rescato el tema del polémico carril para informar de la eliminación de este, remarcando la importante labor que habían realizado.

«Mucha gente cree que nuestro programa es solo jiji jaja, pero no. Estamos cumpliendo una función social. El lunes hablamos aquí del carril bici de Oviedo, como para no hablar, ¿sabes? (…) Pues bien, hoy jueves, 36 horas después, se está borrando». Así comenzaba Buenafuente a tratar este tema mientras el público aplaudía en pie.

Lejos de quedarse ahí, el presentador utilizó una de las noticias de LA VOZ DE ASTURIAS, en la que se menciona su anterior monólogo sobre este tema, para soltar la siguiente frase: «De nada, Oviedo». Tras las risas pertinentes, el presentador añadió: «Ya sabéis, si tenéis algún problema mas urbano o ciudadano, yo me puedo ocupar perfectamente».  En Twitter, algunos usuarios asturianos se han aprovechado para responder con un «gracias», o un «eternamente agradecido».