El artista asturiano visitó junto a la cantante el plató del canal 24 horas y entonó un tema de la andaluza, con el apoyo de su acordeón
16 dic 2019 . Actualizado a las 17:58 h.Rodrigo Cuevas acaba de sacar al mercado su LP «Manual de Cortejo», con quince temas inspirados o sacados de un arte popular en el que «todo tiene niveles de emoción y de emotividad porque todo se hacía para cortejar». Y desde entonces no ha parado. Hace apenas unos días visitaba el plató del canal de RTVE, 24 horas, para hablar un poco sobre el disco, acompañado de Estrella Morente y, por supuesto, de su acordeón. «Hay que tener mucho corazón y mucho sentimiento para tocar el acordeón», le piropeaba la artista andaluza.
«Hemos empezado un camino que estamos recorriendo juntos y que no sabemos dónde nos puede llevar», contaba la cantaora, instantes antes de arrancarse a interpretar un trocito de una de sus canciones acompañada del sonido del acordeón y de la voz de Rodrigo Cuevas. El tema elegido fue Zambra, con su «Quítate de la ventana porque voy a suspirar, mis suspiros son de fuego y te pueden abrasar». Apenas deleitaron al espectador con un minuto de su música, que terminó con «olé» del presentador.
El cantautor asturiano compartió en vídeo en su Facebook, donde reúne más de mil reacciones, entre «me gusta» y «me encanta», casi 500 veces compartida y más de un centenar de comentarios de un público encantado con este detalle musical que les regaló la televisión.