Este es el disfraz de Franco (en ataúd) que ha triunfado en Halloween

Carla Vega REDACCIÓN

VIRAL

Pelayo González

El hostelero ovetense Pelayo González destaca con un original disfraz, que rememora la exhumación del dictador y que ha llenado las redes de vídeos

02 nov 2019 . Actualizado a las 14:39 h.

Como cada año las fiestas de Halloween han estado marcadas por la popularidad que tienen determinados personajes de película. Por ejemplo, en este 2019, y con el reciente estreno de la última película de El Joker, cientos de personas decidieron disfrazarse de este peculiar personaje. Harley Quinn, la compañera sentimental del Joker, o el payaso Pennywise, más conocido como «It», siguen triunfando en estas fechas. Pero los hay que buscan la originalidad en su disfraz, destacar entre el resto. Uno de ellos es el empresario ovetense Pelayo González. Junto con unos amigos acudió a una fiesta celebrada en el restaurante De Labra disfrazado, nada más y nada menos, de Franco exhumado y dentro de su ataúd, con su propio equipo de seguridad.

González, un hombre de recursos, se las apañó para conseguir en apenas 24 horas el look adecuado para reencarnar al dictador. Pero no solo eso, sino que también se hizo con un ataúd y un furgón funerario con el que poder hacer una entrada triunfal a la fiesta. «Si llego a pensarlo una semana antes, llego en helicóptero», asegura el protagonista de esta historia. Entre gritos de «¡Viva España!» el ataúd salía del furgón, y poco a poco la gente se fue sumando con vítores como «¡Viva Colloto!» o «¡Viva el Models!». Una vez en tierra firme, Pelayo González se levantó como un resorte quedándose sentado en el ataúd simulando el saludo franquista que tanto marcó la vida del personaje que representaba.

El ataúd entró al restaurante franqueado por los tres amigos de Pelayo que ejercían las funciones de guardaespaldas de Franco durante la noche. A partir de ahí todo fueron risas, aplausos, y un continuo goteo de gente que se acercaba a Pelayo pidiéndole videos y fotos. En el trascurrir de la fiesta, incluso se animó a ejercer de DJ y, como no podía ser de otra forma, se llevó el primer premio del concurso de disfraces de la fiesta. No satisfecho con el triunfo cosechado en la fiesta, González y sus amigos trasladaron el espectáculo a las calles de Oviedo, donde continuaron triunfando en los bares de copas de la capital.

No cabe duda de que el disfraz ha triunfado tanto a pie de calle como en redes sociales, donde los vídeos y las fotos están siendo compartidos por amigos y conocidos de Pelayo González, como el piragüista Javier Hernanz, que se ha convertido en una estrella de Instagram gracias a todo el contenido que publica. Precisamente este ha podido ser uno de los motivos por los que el original disfraz ha llegado a tanta gente. «La verdad es que fue un puntazo. He recibido mensajes de todas las provincias de España», asegura González. A pesar de lo polémico que pueda resultar este atuendo, el propio protagonista asegura que la gente que le vio se lo tomó con el humor con el que él mismo decidió seguir adelante con esta historia. «No hubo ninguna falta de respeto, fueron todo fotos y risas», cuenta el ovetense.