Esta es la pandilla de famosos de la Reina Letizia

N.G.R. REDACCIÓN

VIRAL

Reina Letizia
Reina Letizia ETIENNE LAURENT

La monarca aprovechó la escasa agenda institucional para disfrutar del tiempo libre junto a su familia y alguna celebridad de su grupo de amigos

10 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Reina Letizia es conocida por sus escapadas improvisadas en actos oficiales, como la realizada a un convento durante la inauguración de las Edades del Hombre en Lerma (Burgos). No obstante, gracias a la escasa agenda institucional con la que contó esta semana, la monarca no tuvo que escabullirse para disfrutar de espacio para ella. Mientras su esposo, Felipe VI realizaba la ronda de consultas con los líderes políticos, su mujer solo tuvo que participar en  la reunión con el Patronato de la Residencia de Estudiantes. El resto de su tiempo lo aprovechó para disfrutar junto a sus hijas y algún famoso de su pandilla de amigos, un grupo de celebrities con los que la monarca mantiene el contacto. Letizia Ortiz es una conocida amante del mundo del espectáculo, y no es de extrañar que su círculo de amistades más íntimo cuente con personalidades de este ámbito.

Antes siquiera del único acto al que debía acudir como reina, ya había disfrutado el miércoles junto a Maribel Verdú de la presentación libro La vida en cuatro letras del bioquímico Carlos López Otín en el Círculo de Bellas Artes. Este encuentro, captado por algún curioso que se hallaba en el mismo lugar, muestra una amistad que mucha gente desconocía, pero que es una de las personas más cercanas a la monarca dentro de su pandilla de celebrities

Este grupo de famosos lo componen, además de la citada actriz, la también intérprete Penélope Cruz, Rodrigo Cortés, Pablo Alborán y Pablo Motos. La crème de la crème del mundo del espectáculo español. El origen de la amistad entre Letizia Ortiz y Penélope Cruz se remonta a una visita años atrás al rodaje de La Reina de España, de Trueba, donde se les pudo ver paseando de la mano, riendo y compartiendo experiencias. Además, en dicho plató también coincidió con Jorge Sanz, con el que se mostró muy sonriente y cariñosa.

El mundo del séptimo arte apasiona a la monarca, y prueba de ello es que otro integrante de su pandilla de amigos es el cineasta Rodrigo Cortés, que es un asiduo de los actos del Princesa de Asturias cuando fueron entregados a Francis Ford Coppola y Martin Scorsese. El Español publicó en su momento que Rodrigo estuvo presente en el encuentro que cada año la Reina mantiene con su grupo de amigas de Oviedo y que es ya uno más.

La música es otro género que atrae mucho a Letizia Ortiz, y otro de los famosos que forma este círculo de amistades no es ni más ni menos que Pablo Alborán. Vanitatis publicó en su momento que ambos se fueron de cena con más amigos en 2012. El encuentro entre ambos se dio tras escuchar Ortiz al cantante en un concierto de Cadena Dial, tras el cual quiso conocerlo en persona. 

El último, y conocido, miembro de este grupo de amistades es el presentador Pablo Motos. La monarca es una admiradora de El Homiguero y del propio Motos, y en septiembre de 2017 la Reina pudo conocer por fin al presentador en una entrega de premios en la que el presentador estaba galardonado. Tal fue el interés de Letizia Ortiz hacia el valenciano que fue uno de los pocos invitados del acto con los que conversó. Entonces la monarca prometió visitar el plató del programa para conocer cómo funciona. 

 De compras en Mango con sus hijas

Tras el acto institucional con el Patronato de la Residencia de Estudiantes, la asturiana quiso relajarse junto a sus hijas, y decidió irse con ellas de compras por el centro de Madrid, donde fueron vistas en una tienda de Mango. Esta visita significó mucho para la firma, ya que Letizia Ortiz no solo es una de las mayores influencers de moda a nivel nacional, sino también internacional, y qu luzca una prenda de una determinada marca puede suponer que la firma de un verdadero pelotazo de ventas.