Alambre de espino a la altura del cuello: una trampa para ciclistas en Mieres

Carmen Fernández REDACCIÓN

VIRAL

Un usuario de redes sociales comparte un vídeo para alertar del peligro

29 may 2019 . Actualizado a las 20:23 h.

Un alambre de espino a la altura del cuello colgada en mitad de un camino puede convertirse en una trampa mortal para ciclistas. Podría parecer una historia sacada de ficción pero no ha sido así y ha ocurrido en una ruta ciclista de Asturias: un alambre de espino ha aparecido grapado a dos árboles y tensado. De no ser la buena vista de uno de los usuarios que realizaba dicho tramo, podría haber terminado en tragedia. Este buen samaritano ha colocado una señalización antes del cable para advertir a los que vengan detrás. 

El cable ha aparecido colocado en la zona de La Matinada, situada en Renquintín, Mieres. Este camino ha sido protagonista en las redes sociales por un vídeo que se ha convertido en viral. Detrás de este fenómeno que ya ha ocurrido en otras zonas, como por ejemplo en el monte Naranco, están las trampas para ciclistas. El alambre de espino a la altura del cuello ha sido colocado a propósito en el anillo ciclista de la Montaña Central y de no ser por la alerta que se ha formado en torno a este vídeo podría haber terminado en gran desgracia. 

Aurelio Cosio ha sido uno de los muchos usuarios que ha compartido las imágenes. Explica que lo encontró en un grupo de Facebook y lo colgó en seguida en el muro de su red social. «Esto fue descubierto ayer por la tarde en un camino de la zona de La Matinada (Renquintin) Mieres. Un alambre de espinos cruzando el camino a la altura del cuello de los ciclistas. El camino está en el anillo ciclista de la Montaña Central», indica en un texto que acompañaba el vídeo.

En las imágenes se puede ver cómo un ciclista coloca una señal de advertencia para evitar que otros deportistas sufran algún daño. Mientras, la persona que graba con la cámara explica lo que han encontrado, un alambre «grapado de forma que quede fijo».