Los Güevos Pintos trastocan los planes de los leoneses en su tradicional «peregrinación» a Asturias
VIRAL
La fiesta asturiana no les permite llevar a cabo su particular «ofrenda» del 23 de abril
23 abr 2019 . Actualizado a las 13:01 h.Desafortunadamente para muchos leoneses, este año no les será posible celebrar su día libre en las inmediaciones del centro comercial Intu Asturias. Cada año, multitud de leoneses deciden pasar el día de Castilla y León en Asturias, concretamente, en las instalaciones de Ikea e Intu Asturias. Hoy tienen malas noticias ya que su fiesta coincide con la de los Güevos Pintos de la localidad de Pola de Siero, lugar al que pertenece el centro comercial por lo que se encuentra cerrado.
En 2018, el número de leoneses que viajaron el 23 de abril a Asturias aumentó considerablemente respecto a 2017, con aproximadamente 2.000 desplazamientos más. Pero aunque este año no puedan pasar su día en el centro comercial hay buenas noticias, ya que pueden disfrutar de la multitud de actividades que ofrece la fiesta de los Güevos Pintos: la bendición de los huevos en el ayuntamiento, desfiles de carrozas y una gran verbena que se alargará hasta altas horas de la madrugada.
Esta tradicional fiesta asturiana, de Interés Turístico Nacional, que se celebra cada martes de pascua en la localidad de Pola de Siero consiste en la bendición de estos «güevos» en asturiano acicalados para la ocasión. El fin de esta fiesta es la exposición, venta y regalo de estos «güevos» pintados con escenas y dibujos típicos asturianos, realizados por los artesanos del propio concejo de Siero.
Por tanto, todos los leoneses que finalmente decidan pasar su día libre en tierras asturianas, aunque no puedan gozar de los servicios de Intu Asturias, tienen infinidad de actividades que les harán divertirse en su día libre.