Este es el tema asturiano de «La bicicleta» creado por Desayuno con Liantes
26 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.Hablar de Shakira es hablar de hits y canciones del verano. Desde su temprana carrera la colombiana ha creado verdaderos temazos que se han alojado en la memoria colectiva. Temas tan antiguos como ¿Dónde están los ladrones? a la canción del mundial de Sudáfrica Waka-waka, pasando por otros más actuales como La Bicicleta. Esta última composición, en colaboración con el también colombiano Carlos Vives se convirtió en banda sonora de todo un verano y una generación. Por eso, no podía faltar la versión asturiana, de la mano de los brillantes Desayuno con Liantes, el programa radiofónico de RPA que ya versionó otros temas como el Malamente de Rosalía, o Sin Pijama de Becky G y Natti Natasha.
«Fui ayer a comer a un sitio muy pijo y fino con mi hermano. Él pidió paté, yo fabada porque soy muy asturianu», comienza explicando la canción. Pero por lo visto, y aunque la presentación de tal restaurante era exquisita, no tanto el contenido: «Y me trajeron, en un gran plato, que era gigante como la rueda de un carro, cuatro fabines y sin compango. ¡Ey camarero no me jodas trae lo que pedí!». Y es que, como buenos asturianos los cantantes demandan compango y más contundencia porque ese plato no da ni para un «pajarín», con unes fabes para un «guaje de tres años».
Esta «afamada» Shakira pide que le echen bien de panceta a la fabada «como su tía la de cerca de Piloñeta o su abuela la que vive aquí en Moreda». Además, por si no fuera poco, espera un segundo plato de la gastronomía astur, el cachopo, «aunque ye mucho yo te juro voy comelo y pa terminar me pones frixuelos». Seguro que los colombianos estarían satisfechos con este nuevo hit, aunque no se sabe si tendrían la misma sensación con la comida.