Javier Hernanz pierde más de 300 seguidores por apoyar la manifestación de Colón

C.F.F. REDACCIÓN

VIRAL

Foto del Instagram de @javihernanz
Foto del Instagram de @javihernanz

El deportista asturiano publicó su sentimiento de orgullo por España en su Instagram

12 feb 2019 . Actualizado a las 11:32 h.

Javier Hernanz es conocido, además de por su profesión como deportista olímpico, por su popularidad en las redes sociales, donde es muy activo. El asturiano sube sus entrenamientos diarios, sus múltiples viajes así como sus impresiones, que comparte con sus seguidores a los que llama cariñosamente «cachopers». Pero a veces exponerse tanto a la opinión pública es peligroso, y sus sentimientos, en este caso por su país, le han llevado a tener algún que otro problema. Este fin de semana, con motivo de la manifestación en la plaza de Colón de Madrid por «la unidad de España», Hernanz compartía las imágenes desde México, a través de su teléfono móvil, mostrándose muy orgulloso. Este parecer ha desatado millones de comentarios, tanto positivos como negativos, y ha hecho que el palista pierda más de 300 followers.

Desde que el asturiano mostraba el vídeo el pasado domingo, hasta el día de hoy, ha habido opiniones para todos los gustos. Desde comentarios despectivos llamándole «facha» o «inconsciente», hasta otros más elaborados explicándole con educación que «no pueden, ni deben, apoyar una manifestación organizada por grupos políticos entre los que se encuentra Vox». Esta vorágine digital que dividía nuevamente España hacía que muchos de sus cachopers se despidieran del deportista marcando el: unfollow.

Ante esta situación, Hernanz se lo tomó con humor, compartiendo nuevamente una instastory de su entrenamiento matutino: «Hay que entrenar todos los días para tener más salud, para estar más activos y despejados, para no decir tonterías por Internet». El asturiano continúa corriendo y bromeando con lo sucedido, preguntando a los que aún seguían viendo sus aventuras, «¿no me veis mucho más ligero hoy corriendo? Voy con 300 intolerantes menos».

Captura del instastory de Hernanz aclarando la polémica
Captura del instastory de Hernanz aclarando la polémica

Las explicaciones de Hernanz

A pesar de tomarse lo sucedido con filosofía, el deportista ha querido aclarar la polémica con los cachopers que continúan siguiéndolo en Instagram. Por esta razón, vestido con la sudadera de España en los Juegos Olímpicos y con mucha templanza afirmaba que «a raíz de lo que pasó y del orgullo que tengo por la gente que salió a la calle, y de las banderas que se han visto y del himno. Quiero aclararlo a la gente que me ha escrito con mucha educación porque se merecen una explicación». Añadía que también sentía orgullo por la gente que le hacía ver otro punto de vista, aunque él no tiene ningún partido político que le represente  al 100%. «De lo que sí estoy orgulloso es de vivir en un país en el que se tiene calidad de vida, tiene respeto por los demás, tiene seguridad, que al final no olvidemos que es lo básico para marcar la calidad de vida», explicaba comparando España con México, país en el que se encuentra actualmente. 

«Porque estamos acostumbrados últimamente a que nos digan que España es una mierda, que es insegura, que se roba, se mata y que la violencia de género está por las nubes. Hay una corriente muy fuerte de querer desmembrar el país», continuaba Hernanz, cuyo deseo hubiera sido que a la manifestación hubieran acudido todos los partidos políticos, independientemente de su ideología. «Ahorrad un poco para coger un Ryaner, un autobús o un Interrail y viajad y haced un poco de rutina en ese país para que veáis la calidad de vida que tenemos en España», aconsejaba finalizando la polémica que promete no volver a mencionar: «Una bandera de España no hace mal a nadie, pero bueno, ahora a entrenar, a echarle huevos a la vida y a ser bueno con los demás».