El viral de Lara Álvarez en su época universitaria

Nacho G. Ruano REDACCIÓN

VIRAL

Lara Álvarez
Lara Álvarez

La gijonesa participó entonces en algunos proyectos que pasarían a la memoria colectiva

26 nov 2018 . Actualizado a las 10:34 h.

Lara Álvarez es un fenómeno televisivo que cada vez gana más notoriedad por su destacado papel en Gran Hermano VIP, uno de los programas más comentados en España. Sin embargo, la presentadora ya apuntaba maneras en su época universitaria, y es que la gijonesa reconoció en Planeta Calleja que uno de los hits publicitarios más recordados y parodiados de la televisión española contó con la participación de la asturiana. ¿No recuerdan? Es necesario retroceder a 2006, y en concreto, a la difusión de la campaña Tiempo BBDO de MTV.

El grupo musical Los Happiness estaba formado por dos chicos y dos chicas que, con una estética conservadora, protagonizaron uno de los primeros virales comerciales en España. Se trata del famoso Amo a Laura (pero esperaré al matrimonio). El videoclip despertó cierta controversia, además de muchas parodias, porque la propia Lara Álvarez se encontraba estudiando Periodismo en Madrid en una universidad el Opus Dei, y esta pieza musical podía ser entendida como una burla a la religión católica. La asturiana comentó en 2006 a 20minutos que «cuando grabamos el videoclip la intención que veíamos clara tanto yo como el resto de mis compañeros era la de la autopromoción de la propia cadena. Lógicamente, ninguno de nosotros buscamos ofender a ningún colectivo, porque lo vemos como una campaña divertida, pegadiza, y sin duda muy exitosa. No he pretendido jamás faltar al respeto a nadie, sino que la gente se lo pase bien con lo que hago»

La entonces estudiante ya presentaba talento para el espectáculo, y sus dotes ante las cámaras eran más que evidentes. La gijonesa era colaboradora en Telemadrid, y participó en esta campaña con el objetivo de sacarse un dinerillo para sus gastos, ya que la vida en la capital de España es bastante cara, y más para una estudiante universitaria.

Más de diez años separan a la Lara Álvarez actual de esa joven que empezaba sus pinitos en el mundo audiovisual, y que no imaginaba en ese momento que alcanzaría la notoriedad de la que goza en 2018. Un año que ha sido especialmente fructífero para la gijonesa, que compagina su labor en el conocido programa de Mediaset con sus apariciones en eventos de diversas marcas. Sin embargo, la influencer siempre guarda algo de tiempo libre para dedicarse a sus hobbies, entre los que está el baile y el canto. En plena época de Instagram, Youtube guarda receloso el primer viral de muchos que protagonizaría la asturiana.