José Andrés ofrece su casa a la congresista que no puede mudarse a Washington

Jose Coto REDACCIÓN

VIRAL

José Andrés y Alexandria Ocasio-Cortez
José Andrés y Alexandria Ocasio-Cortez

Alexandria Ocasio-Cortez asegura que no podrá trasladarse hasta recibir su primer salario en el mes de enero

14 nov 2018 . Actualizado a las 12:17 h.

José Andrés es posiblemente el chef más solidario del mundo. Su presencia en los lugares en los que se han producido catástrofes naturales se ha convertido en habitual, y es frecuente que colabore en tareas humanitarias para ayudar a alimentar a las personas más necesitadas. Pero su compromiso social va mucho más allá. El último motivo por el que el chef asturiano ha ocupado las portadas de los medios de comunicación es porque ha abierto las puertas de su casa a la congresista americana Alexandría Ocasio-Cortez, que había denunciado las dificultades que tiene para mudarse a Washington.

El caso se Ocasio se ha hecho viral. Es una de las figuras más mediáticas de las últimas elecciones en Estados Unidos, en las que resultó elegida congresista por Nueva York. Es la mujer más joven de la historia de la Cámara. Sin embargo, ya ha asegurado que no podrá mudarse a Washington hasta recibir su primer salario como congresista, algo que no ocurrirá hasta el mes de febrero. En una entrevista concedida a The New York Times, afirmó que «estaré tres meses sin salario antes de ser miembro del Congreso. Entonces, ¿cómo consigo un apartamento? Esas pequeñas cosas son muy reales». 

Ocasio ha recibido numerosos ofrecimientos para mudarse a Washington. El de José Andrés es uno de los más mediáticos. A través de las redes sociales le ha abierto las puertas de su casa. «Estimada congresista, tiene una habitación, una ducha y un plato en la mesa de mi familia durante el tiempo que necesite», puede leerse en su Twitter.

La congresista rechazó la oferta del cocinero asturiano. Eso sí, tiene intención de compartir mesa con él. También le da las gracias por su solidaridad con Puerto Rico. «Gracias por su invitación, señor Andrés. Todo está bien con mi alojamiento, ¡Aunque nunca rechazaría un asiento en su mesa familiar! Gracias por todo lo que ha hecho por la gente de Puerto Rico y todo nuestro país».

Ocasio salió elegida en las elecciones de medio mandato por el distrito 14 de Nueva York y es de origen puertorriqueño.