Un fallo de protocolo en una entrevista al término del partido de la selección femenina de baloncesto despierta los comentarios en las redes
02 oct 2018 . Actualizado a las 12:04 h.Apenas son 46 segundos de entrevista pero han sido muy comentados. Después del partido de Mundial de baloncesto femenino en el que la selección española consiguió el bronce tras imponerse a Bélgica, los entrevistadores de TVE quisieron recoger una breve valoración de la reina Doña Letizia que había acudido a respaldar a las jugadoras en el partido. Están con el micrófono en mano el periodista Nacho Calvo y también la ex jugadora Marta Fernández. El primero amaga con hacer una reverencia a la reina, para luego preguntar su valoración del encuentro.
Novo da paso después a Fernández que comete un error de protocolo y tutea a Doña Letizia: «Encantada de que estés aquí con nosotros. Nos has traído suerte». La reina no pierde la sonrisa pero tras hacer un brevísimo comentario -«Bueno, he venido cuando he podido, que es en la segunda mitad. Pero bueno, ha sido fantástico. Gracias»- se apresura a dejar el set de televisión. Es esta marcha la que ha despertado varios comentarios en redes sociales si esta ruptura de las formas habría despertado el malestar de la reina.