«Caiga quien caiga» vuelve a Telecinco con Santi Millán y estos cinco reporteros

Iago García
I. GARCÍA LA VOZ

ACTUALIDAD

De izquierda a derecha, los presentadores del nuevo «Caiga quien caiga»: Lorena Castell, Santi Millán y Pablo González Batista.
De izquierda a derecha, los presentadores del nuevo «Caiga quien caiga»: Lorena Castell, Santi Millán y Pablo González Batista. MEDIASET ESPAÑA

Será la quinta etapa de este formato de origen argentino, que combina el ácido análisis de las actualidad con reportajes gamberros en los principales eventos. Lorena Castell, Carles Tamayo e Irene Junquera figuran entre las caras de un programa que se estrenará a principios del próximo año

05 dic 2024 . Actualizado a las 18:17 h.

En 1996, el Gran Wyoming se puso a los mandos de Caiga quien Caiga en Telecinco. Un programa que en Argentina, país de dónde provenía, era todo un fenómeno de masas. A la crítica y el análisis de la actualidad en plató se le sumaban reportajes a pie de calle en los que políticos, celebridades y en definitiva, las más altas esferas, eran sometidas a preguntas comprometidas, convirtiendo a gente enormemente famosa en alguien cualquiera, expuesto a quedar en ridículo ante un hábil entrevistador. Precisamente la plantilla de reporteros, que a su humor y simpatía sumaba el hecho de ir en traje con el objetivo de regalar sus icónicas gafas de sol a las figuras más relevantes del panorama sociopolítico (presidentes, reyes y superestrellas del cine y la canción llegaron a ponérselas), eran el rasgo diferenciador del espacio. Pablo Carbonell, Arturo Valls, Juanjo de la IglesiaTonino o Sergio Pazos fueron los primeros entre 1996 y 2002 en hacer los polémicos reportajes.

Después el espacio tuvo una nueva etapa con Manel Fuentes, de nuevo en Telecinco, entre el 2005 y el 2008, momento en el que el periodista vigués Fernando González Gonzo, también realizará reportajes. Se mudó entonces a La Sexta por unos meses, con Frank Blanco como conductor principal. Sus últimas emisiones fueron en Cuatro en 2010 con un marcado carácter femenino y Ana Milán, Silvia Abril y Tània Sàrrias al frente.    

Ahora se anuncia la vuelta a los orígenes, por lo menos en lo que a la cadena se refiere. El nuevo Caiga quien caiga será una de las apuestas del próximo año de Telecinco. De nuevo será un trío de presentadores el que se intercale entre reportaje y reportaje. Mediaset otorga el mando a Santi Millán, quien ya había sido reportero en el 2010. Lorena Castell, que últimamente ha estado en formatos como Zapeando o Me resbala será la componente femenina de una tripla que completa Pablo González Batista, director y guionista con experiencia en Cachitos de hierro y cromo o Todo es mentira

Hasta cinco reporteros diferentes

Otra de las incógnitas que se ha revelado en los últimos días es la de quiénes estarán a pie de calle cubriendo eventos, actos y celebraciones. Según adelanta Algo Pasa TV en sus perfiles en redes, los cuatro reporteros principales serían Irene Junquera, Ana Francisco, Paula Púa y Luis Fabra. Junquera es especialmente conocida como informante deportiva, colaborando con El Desmarque, Radio Marca o Estudio Estadio. Francisco, leonesa muy conocida en Asturias por el concurso El picu de TPA, ya estaba en la plantilla de Mediaset participando en Demos gran sondeoTodo es verdad Todo es mentira. Precisamente llegada de este último programa, se incorpora la cómica y guionista Paula Púa. Luis Fabra, es al igual que ella, monologuista y ya colaboró anteriormente con programas presentados por Risto Mejide. 

El quinto reportero sería ocasional. Carles Tamayo es una de las sorpresas previstas. Conocido youtuber y periodista de investigación, se ha hecho conocido en los últimos meses por su serie documental para Prime Video Cómo cazar a un monstruo, en la que siguió el día a día de un pederasta hasta su entrada en prisión. «Aunque acabó entrando en la cárcel, ¿hasta qué punto se hizo justicia?», contaba él mismo en una entrevista en La Voz.   

El estreno de la quinta etapa del «Caiga» será a comienzos del año que viene, coincidiendo con la reestructuración de la parrilla de Telecinco por los malos datos de audiencia de los últimos meses. La cadena dejó en 2022 de ser líder de audiencia y lleva dos años consecutivos en caída libre. El pasado mes de noviembre fue tercera, viéndose superada por TVE, que le arrebató la segunda plaza.