Comienza la cuenta atrás para que expire la opción de compra del Sporting por César Gelabert
SPORTING 1905

La negociación sigue en una fase decisiva
22 jun 2025 . Actualizado a las 21:19 h.La cuenta atrás ya ha comenzado en la Escuela de Fútbol de Mareo. La opción de compra preferente del Real Sporting de Gijón sobre César Gelabert expira en menos de 48 horas, concretamente el lunes por la noche, y las próximas horas se perfilan como decisivas para definir el futuro inmediato del atacante. El club rojiblanco intenta apurar sus opciones negociando con el Toulouse una fórmula más flexible que rebaje los 2 millones de euros marcados en 2024.
El conjunto francés es consciente del interés que suscita el mediapunta en otros clubes españoles y del extranjero, algo que juega en contra del Sporting. Una competencia que se mantiene a la espera de que se desbloquee la situación del palentino, a expensas de que el club asturiano no ejecute la opción de compra por el mediapunta. A partir de entonces, el Toulouse podrá avanzar con total libertad en las negociaciones, consciente de los sondeos que ya se han ido recibiendo estos meses por su situación de mercado, ya que al finalizar esta preferencia rojiblanca en junio, apenas ha entorpecido la planificación de otras escuadras.
El Sporting tiene en su mano cerrar la operación unilateralmente, pero aunque finalmente quisiera hacerlo, no es una operación sencilla de encajar en su tope salarial. En esa línea, se podrían aumentar la duración del contrato del jugador en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' para tener un mayor encaje contable, así como a la par, también le daría más años extra al Toulouse para ser beneficiado por los derechos de una potencial venta posterior desde Gijón. El precontrato de la opción de compra estaba apalabrado en 5 campañas.
El futbolista sigue citado para 1 de julio en Francia de cara al inicio de la pretemporada del conjunto francés. Igualmente, el Toulouse se mantiene abierto a negociar las condiciones de su traspaso y las conversaciones son fluidas, sin descartar que se pueda cerrar un acuerdo más adelante, aunque la competencia tendrá una mayor libertad de movimiento.
Uno de los clubes que ha movido ficha por César estos días ha sido el Granada, a raíz de la venta de Gonzalo Villar al Dinamo Zagreb. Los andaluces tenían el 70% del mediocampista y el traspaso se cerró por 3 millones de euros, más un porcentaje de una futura venta.

El conjunto francés juega en las negociaciones con ese factor de la competencia, pero es relevante en este proceso la voluntad del futbolista. Gelabert ha mostrado su deseo de continuar su carrera en Mareo a las órdenes de Asier Garitano, con quien ha ofrecido un rendimiento muy por encima de sus anteriores etapas como profesional. El club asturiano ha recogido el guante del jugador y trabaja en colocar sobre la mesa un calendario de pagos, una serie de variables, y un porcentaje de una futura venta, que puedan limar las diferencias con los franceses.