
El jugador ya ha sido presentado en tierras vascas
21 jun 2025 . Actualizado a las 00:44 h.Lander Olaetxea contaba con el visto bueno de Asier Garitano para renovar con el Real Sporting de Gijón, pero en cuanto recibió la propuesta del Eibar, el pivote defensivo tuvo clara su intención de regresar a casa. Así explicó su decisión, tras haber firmado hasta el 2027 con la escuadra vasca:
«Estoy muy contento de poder unirme al Eibar porque soy de un pueblo de al lado y sé lo que significa el Eibar. Siempre es bonito poder unirme a un proyecto así y tengo muchas ganas de empezar la temporada».
«Creo que es un paso adelante estar en un entorno en el que estás a gusto, poder disfrutar de jugar a fútbol en ese entorno, yo creo que siempre es un paso adelante y creo que el Eibar es el sitio donde puedo hacer eso».
«He estado años fuera de casa y bueno, volver a Eibar será como volver a casa, así que estoy muy contento. Siempre es bonito jugar en Ipurua, el ambiente es el de un campo especial y lo viviré a favor esta temporada. Estoy con ganas de empezar la temporada, estuve bastante bien en el último mes».
«Estoy muy contento de estar aquí en el Eibar y tengo muchas ganas de empezar la temporada», explicaba el nuevo futbolista del equipo vasco, que regresará en unos meses como rival a El Molinón - Enrique Castro 'Quini'.
En paralelo, el club asturiano ha publicado el siguiente mensaje de despedida: «Lander, gracias por todo lo que nos diste dentro y fuera del campo. Te deseamos el éxito que te mereces en tus próximos retos profesionales y personales».

El pivote fue un hombre relevante en los planes de Rubén Albés y Asier Garitano, acumulando 38 encuentros disputados, 35 de ellos como titular en liga, anotando 2 goles y dando 1 asistencia.