El Sporting sigue negociando con el Toulouse el traspaso de Gelabert, buscando un encaje entre el tope salarial y las peticiones francesas
SPORTING 1905

Las negociaciones continúan por el futbolista
18 jun 2025 . Actualizado a las 11:37 h.El Real Sporting de Gijón continúa negociando el fichaje de César Gelabert, una operación con conversaciones abiertas con el Toulouse, una vez recibida la luz verde por parte del jugador para regresar a El Molinón - Enrique Castro 'Quini'.
El objetivo pasa por cerrar un traspaso asumible a nivel financiero y que reciba el visto de LaLiga de cara al tope salarial. El conjunto francés se remitía inicialmente a la cantidad fijada en su opción de compra, de 2 millones de euros, pero desde Mareo se sigue pretendiendo reducir la cuantía inferior y el entorno del futbolista ve posible esta opción.
El Toulouse insiste en percibir una parte relevante del importe desde este verano, lo que aumenta la complejidad para el Sporting, que pretendía iniciar los pagos a partir del verano del 2026, para no solaparlos con los de Jonathan Dubasin y su estructura de pagos a plazos entre 2025 y 2026, en un traspaso que ronda los 1,5 millones de euros. El escenario de una cesión con opción de compra obligatoria en 2026 y asumiendo su salario por la parte rojiblanca desde el primer momento, no es del agrado francés, que firmó a César con la carta de libertad en 2023.
No obstante, las conversaciones siguen fluyendo y el jugador espera que lleguen a buen puerto para intentar iniciar la pretemporada en la Escuela de Fútbol de Mareo con total normalidad, mientras por ahora sigue citado para el 1 de julio en Francia. Desde el punto de vista contable, la fórmula elegida pasa por ofrecer un contrato de larga duración al futbolista, de al menos 3 años, lo que permitiría amortiguar el impacto del traspaso diluyendo su amortización a lo largo de varias temporadas. Esta vía permitiría al club distribuir el coste del fichaje en sus cuentas, sin tensionar de forma inmediata sus límites presupuestarios que marca LaLiga.

Gelabert es un objetivo prioritario del Sporting y los movimientos están totalmente respaldados por Orlegi, como ya ocurrió en otras operaciones anteriores en las que se hizo un esfuerzo especial con su apoyo, como por ejemplo la renovación de Uros Djurdjevic. Se entiende esta gestión como un movimiento estratégico a varios años vista y una interesante oportunidad de mercado, más allá de contar con el aval de Asier Garitano, que considera al mediapunta como un puntal clave para dar un salto de calidad a la plantilla.