Campuzano sobre su salida: «El Sporting no me llamó, la decisión estaba tomada hace meses, incluso años»
SPORTING 1905

Entrevista en la Cadena Cope
18 jun 2025 . Actualizado a las 18:18 h.Declaraciones de Víctor Campuzano, ex futbolista del Real Sporting de Gijón, en una entrevista realizada por Pablo Acebo en Deportes Cope Asturias. Puedes escuchar la entrevista completa en el siguiente reproductor a partir del minuto 26:45.
«No sé decirte cuándo me entero de que no voy a seguir porque no llegué a hablar con el club este año en ningún momento. Tenía la decisión bastante clara de que me iba a tocar salir desde hace bastante tiempo, así que no sé decir un momento exacto»
«No me llamaron particularmente. No sé si hablaron con mi agente, pero del club no tuve ninguna noticia. La decisión ya estaba tomada desde hace bastantes meses e incluso años»
«Ha sido un poco la tónica de estos años, que tampoco he tenido la participación que me hubiese gustado, de tener más protagonismo y titularidades. Si no apuestan por ti sabes lo que hay, por así decirlo»

«Los primeros dos años fueron duros, por lesiones. Luego fue mejorando la cosa. En los dos últimos años, el pasado ha sido espectacular porque he estado disponible todas las jornadas y el anterior estuve muy bien, a un nivel muy alto. Pero creo que al final siempre era el último de la fila, daba igual el rendimiento que diera, fuese bueno o no. Eso te demuestra lo que hay»
«Ha habido bastantes mercados donde me metieron presión para salir. He tenido momentos en los que he rendido muy bien, haciendo buenos números y con intangibles, pero el resultado siempre acababa siendo el mismo»
«Me encanta el club, la ciudad, me encantan los asturianos y me encanta la aficion, con el cariño de estos últimos años. Es un poco duro, pero al final lo he pasado tan mal, con momentos tan difíciles, que nada más acabar mi cuerpo sintió alivio y tranquilidad porque lo he dado todo. Es fútbol, me ha tocado salir y ya está. No le doy más importancia»
«En las primeras temporadas las recaídas fueron de los momentos más difíciles y no pude demostrar nada de todo lo que quería. En otros momentos sacas la cabeza, metes goles, aportas y el equipo va muy bien, pero vuelves a ser el último de la fila como dije antes. Podría decirte que en el fondo sí, que daba la sensación de estar sentenciado hiciera lo que hiciera»
«El fútbol es así. Hay una gestión que apuestan por unos jugadores apuestan más y por otros menos. Es lo normal. No me lo llevo a lo personal, al revés, no soy problemático; apuestan por ti o no, pero conmigo no ha habido apuesta»

«Es fútbol. También hubo un cambio de propiedad y se me ha dado más esto. Siempre he sido el más critico, siempre creo que se puede dar más aunque lo hagas bien y siempre me he exigido para aportar lo máximo dentro y fuera del campo, obviamente no siempre salen bien las cosas o los resultados no son lo que esperas, pero lo mínimo que hay que tener es la actitud y la entrega»