
El club asturiano mantiene la apuesta por la joven promesa
04 jun 2025 . Actualizado a las 18:53 h.El Real Sporting de Gijón ha decidido ejecutar la cláusula de renovación automática incluida en el contrato de Pierre Mbemba, que vencería el 30 de junio. De esta manera, el jugador seguirá vinculado al club rojiblanco hasta 2027, tal como avanzó Killer y ha podido confirmar La Voz de Asturias. Una muestra de la confianza que tienen los técnicos de Mareo en su proyección.
En ese sentido, mantiene con este nuevo contrato la ficha con el Sporting Atlético, aunque está previsto que haga la pretemporada a las órdenes de Asier Garitano. En su contrato original, Mbemba firmó por dos años, hasta este verano de 2025, con el club guardándose una cláusula de renovación automática por dos temporadas más para así cubrir toda su etapa sub-23. A sus 21 años, el próximo curso aún puede participar indistintamente con primer y segundo equipo a lo largo de toda la temporada.
Mbemba llegó a prueba procedente de la cantera del Saint-Étienne francés en mayo de 2023 y logró convencer a los técnicos de Mareo, siendo una de las primeras incorporaciones procedentes del mercado que ocuparían una plaza en la renovada Residencia rojiblanca.
Tras regresar unos meses más tarde, el galo firmó para formar parte del Sporting C en la temporada 2023-24. En noviembre ya estaba jugando con el Sporting Atlético a raíz de los problemas de lesiones en la defensa del conjunto de Aitor Zulaika, y ya en abril comenzó a entrenar con el primer equipo bajo las órdenes de Miguel Ángel Ramírez. Una muestra de su rápida progresión dentro de la estructura.

En la última campaña, el mediocampista y central tuvo la oportunidad de realizar la pretemporada con Rubén Albés y disputar varios partidos amistosos, aunque una lesión limitó su participación. Tras recuperarse, alternó su actividad entre el filial y el primer equipo, siendo habitual en los entrenamientos del conjunto sénior y sus convocatorias, llegando a ser citado en 23 ocasiones en liga, aunque sólo con minutos residuales ante el Granada, y en los dos duelos de Copa del Rey ante Numancia y Racing de Santander en los cuales fue titular. A pesar de ello, ha sumado 23 partidos (más de 2.000 minutos) con el Sporting Atlético en lo que va de temporada, siendo un fijo en los Playoff que disputan actualmente los de Samu Baños.