
El jugador y el club rojiblanco ven lejos esta opción
12 may 2025 . Actualizado a las 23:39 h.Pese a los elogios de Asier Garitano y a la buena adaptación de Lander Olaetxea a Gijón, la fuerte apuesta del Eibar aleja al mediocentro de renovar con el Real Sporting de Gijón, que ya conoce su situación de mercado, tal como apuntó Killer Asturias y ha podido confirmar La Voz de Asturias.
Ambas partes dan ahora mismo como improbable su continuidad a partir de junio y el conjunto vasco está muy bien colocado para que vuelva a jugar cerca de su casa, firmando el que será su último gran contrato profesional en España a sus 32 años.
El propio protagonista reconocía semanas atrás su deseo de seguir en El Molinón - Enrique Castro 'Quini', pero a pesar de la mala temporada colectiva, su caché de mercado se ha elevado y le llevará lejos de tierras asturianas: «Siempre he dicho que me gustaría continuar en el Sporting, estoy tranquilo. Estoy disfrutando el año y luego ya veremos qué depara el futuro del año que viene».
Olaetxea llegó libre hace poco menos de un año y tenía una temporada extra en caso de ascenso a Primera división que ya no se cumplirá. El pasado mercado picaron a su puerta algunos clubes extranjeros y entidades como el Albacete, Deportivo, Málaga o Burgos, entre otras, siendo algunas de estas ofertas formales más potentes que la asturiana, donde contaba con el aliciente de seguir trabajando con Rubén Albés. Un aspecto que según señala su entorno, no ha sido la clave de enfriarse su renovación.

Asier Garitano le ha seguido dando protagonismo en las alineaciones rojiblancas y le calificó públicamente como un hombre clave, un rol que la dirección deportivo no ha compartido al tener en su pensamiento la opción de renovarle, pero sin llegar a ser una de las prioridades, frente a otros nombres como el de Nacho Méndez, por el que las conversaciones comenzaron el año pasado: «Olaetxea es un jugador clave para el Sporting, es muy competitivo y entiende perfectamente las situaciones tácticas. Estaba acostumbrado con Albés a jugar de tercer central pero bueno, es un matiz. Él es un mediocentro que puede hacer muchas cosas y su temporada es muy buena», aseguraba el técnico vasco.