Nacho Méndez mantiene la puerta abierta a renovar con el Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Nacho Méndez
Nacho Méndez Real Sporting de Gijón

La oferta rojiblanca sigue en firme

29 abr 2025 . Actualizado a las 11:18 h.

La situación deportiva del Real Sporting de Gijón ha ido dejando en un segundo plano cuestiones relevantes que atañen a la planificación del proyecto para la temporada 25/26. Entre ellas, se encuentra también la continuidad de uno de sus capitanes, Nacho Méndez, aún sin avances cuando restan tan solo 5 jornadas para finalizar el campeonato.

El centrocampista de 27 años aún tiene sobre la mesa la posibilidad de continuar en Mareo después de la última oferta de renovación que le presentó la dirección deportiva rojiblanca, una propuesta que no ha encontrado avances en las últimas semanas hacia el acuerdo.

La puerta a su continuidad no está cerrada, si bien cada semana que pasa se antoja más complicada de alcanzar, ya con escaso margen para sellar su renovación. El centrocampista, indiscutible esta temporada con Rubén Albés e importante en el inicio de andadura de Asier Garitano en el banquillo de El Molinón, cuenta con el seguimiento de diferentes clubes a nivel nacional, con el aval de su amplia experiencia en la categoría y habiendo adquirido un punto de madurez relevante a estas alturas de carrera.

La oferta sigue en pie y ninguna de las dos partes, jugador y club, ha dado un paso definitivo. El futbolista se sigue pensando su situación y lo más conveniente para su futuro, habiendo expresado públicamente sus dudas sobre el proyecto deportivo de la entidad y la atracción por probar cosas nuevas con un cambio de aires tras toda una vida en Mareo.

La dirección deportiva quiere su continuidad y por ello se ha mostrado flexible hasta el momento respetando el periodo de reflexión del futbolista, manteniendo sobre la mesa su última propuesta contractual. En paralelo, la situación deportiva tampoco ha aportado estabilidad, con el equipo aún en este momento de la temporada luchando por garantizar la permanencia en Segunda, lo que centra la atención de la parcela deportiva, por más que en los despachos se trabaje con diferentes frentes abiertos, como muestra con el viaje de David Guerra a Estados Unidos junto al resto de dirigentes de Orlegi, del que ya regresó.