Crónica Cádiz 1-0 Sporting: Derrota rojiblanca que retrasa la salvación

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Rubén Yáñez
Rubén Yáñez @ryanezalabart

Derrota rojiblanca

25 abr 2025 . Actualizado a las 23:22 h.

El Real Sporting de Gijón viajó al Nuevo Mirandilla con la esperanza de dar un paso definitivo hacia la permanencia, pero se encontró con un Cádiz más solvente en las áreas que cortó su mala racha de un mes sin ganar a costa de los asturianos.

El partido comenzó con ambos equipos midiéndose, conscientes de la importancia de no cometer errores y con un Sporting que estrenaba doble pivote en la etapa Garitano con Lander Olaetxea y Nacho Martín, cuya entrada fue la gran novedad en el once en detrimento de Nacho Méndez.

En un partido marcado por el acierto, Nico Serrano no llegó a rematar un centro en boca de gol bien metido por Dubasin y acto seguido, Chris Ramos no perdonó al aprovechar una segunda jugada en la que se veía emparejado con Nacho Martín. Un fuerte disparo desde fuera del área ante el que no pudo hacer mucho Rubén Yáñez. El delantero marcó la diana del 1-0 y minutos más tarde se retiraba lesionado después de generar varios problemas a la zaga visitante, mitigando de esa forma el empuje ofensivo gaditano.

Con el marcador a favor, el Cádiz se mostró más seguro, controlando el ritmo del partido y dificultando las llegadas del Sporting, que intentó acelerar el juego para encontrar huecos. A pesar de su dominio en el mediocampo y algunos centros peligrosos, los asturianos no lograron rematar con claridad, llegando al descanso con el 1-0 en contra.

En la segunda parte, el Cádiz estuvo cerca de ampliar su ventaja en la primera jugada, pero Rubén Yáñez, portero del Sporting, evitó el segundo gol con una gran intervención ante un cabezazo de Roger Martí (m.46). El técnico visitante, Asier Garitano, intentó desequilibrar con cambios tácticos, rotando a sus delanteros para sorprender a la defensa local.

El Sporting tuvo sus oportunidades: un remate elevado de Serrano fue atajado sin problemas por Gil (m.59), y más tarde, Jonathan Dubasin y Juan Otero chocaron entre sí al intentar rematar un centro al segundo palo, desperdiciando una ocasión clara (m.65). En los minutos finales, los asturianos lanzaron un último asalto, con un potente disparo de César Gelabert que Gil detuvo con reflejos (m.67) y un lanzamiento lejano de Nacho Méndez que no supuso mayor peligro (m.82).

Por otro lado, Dubasin pidió un penalti en el área gaditana, pero ni el VAR ni el colegiado tuvieron dudas en dar continuidad al juego. Finalmente, el Cádiz supo gestionar su ventaja con solidez defensiva, cerrando el partido con un triunfo que refuerza su posición en la tabla. El Sporting, pese a su esfuerzo en el tramo final, se marchó sin puntos de su visita al Nuevo Mirandilla.

Ficha técnica:

1 - Cádiz: David Gil, Zaldúa, Fali, Kovacevic, Climent, Álex Fernández, Alcaraz (Diakité, m.74), Melendo (Escalante, m.74), Ontiveros (De la Rosa, m.66), Ramos (Sobrino, m.26) y Roger (Carlos Fernández, m.66).

0 - Sporting de Gijón: Yáñez, Vázquez, Maras, Rober Pier, Cote (García, m.68), Martín (Méndez, m.61), Olaetxea, Dubasin (Queipo, m.79), Gelabert (Campuzano, m.79), Serrano y Otero.

Árbitro: Ávalos Barrera (comité catalán). Amonestó con cartulina amarilla a Carlos Fernández (m.82) y Vázquez (m.85). Goles: 1-0, M. 18: Ramos.

Twitch

Incidencias: Partido de la jornada 37 de Segunda División, disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante unos ocho mil espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del Papa Francisco, fallecido recientemente.