El Rayo Vallecano inicia los contactos para intentar el fichaje de Guille Rosas

La Voz

SPORTING 1905

Guille Rosas
Guille Rosas LaLiga

El club madrileño pregunta por el lateral rojiblanco

22 abr 2025 . Actualizado a las 10:31 h.

El interés va tomando forma. Según informa El Comercio, el Rayo Vallecano ha preguntado por las condiciones económicas de cara a un traspaso por el futbolista del Real Sporting de Gijón, Guille Rosas. El lateral diestro es considerado una de las opciones principales del conjunto madrileño en caso de que este próximo verano traspase a Andrei Ratiu, una posibilidad que ha ido ganando enteros con el paso de las semanas al estar firmando una destacada temporada en Primera División, llamando la atención de grandes clubes del continente.

Tal y como avanzamos días atrás en La Voz de Asturias, el Rayo maneja informes del lateral gijonés desde hace varias temporadas, valorando positivamente su papel en el Sporting y el potencial de un futbolista que fue internacional sub-21. Un seguimiento habitual del mercado nacional que, en el caso del conjunto madrileño, además, fue rival de los rojiblancos recientemente en Segunda División, teniéndolo en su radar desde hace varios mercados. Abriéndosele ahora una necesidad en ese lateral y con un Guille más maduro en su fútbol, especialmente dejando atrás los recurrentes problemas de lesiones que le lastraron durante sus primeros años como profesional.

Clubes de la talla del FC Barcelona, Manchester City o Liverpool están entre los interesados por Ratiu, el lateral derecho titular esta temporada en el conjunto vallecano, el cual tiene fijada en su contrato una cláusula de rescisión de 25 millones de euros, según apuntan en la prensa madrileña. Ahora, ante ese escenario, la dirección deportiva del Rayo sondea las distintas posibilidades que más gustan y el esfuerzo económico que deberían hacer para su contratación, recabando información antes de avanzar de forma definitiva con una oferta formal.

La salida del rumano dejaría un buen dinero en caja, teniendo en todo caso que reinvertir parte de ese ingreso para poder avanzar en el fichaje de Guille Rosas. El canterano del Sporting renovó a inicios de este 2025, ampliando su vinculación hasta 2028. Una decisión que el futbolista justificó así hace apenas unas semanas en sala de prensa: «Yo tomé la decisión de renovar consultada con mi familia, con mi representante y con el club. Creo que lo mejor para mí era renovar porque me siento cómodo en Gijón y tengo todo aquí. Son cuestiones muy personales que van en función de la persona».

No es este el primer interés que surge de la máxima categoría. Como se adelantó en La Voz de Asturias el pasado mes de febrero, Osasuna también sigue de cerca las evoluciones del lateral en un contexto muy similar al del Rayo, con la posibilidad muy real de perder a su actual lateral diestro titular en verano, en este caso Jesús Areso, que finaliza contrato en 2026 y con una oferta de renovación sobre la mesa aún sin aceptar. El Athletic viene pujando muy fuerte por su fichaje, además de otros clubes del fútbol español como el Atlético de Madrid.

En todo caso, Rosas reconocía en el momento de su renovación desconocer intereses ajenos y tener su mente puesta en el Sporting: «Para mí esta renovación supone todo. He luchado mucho para llegar donde estoy ahora mismo. Este nuevo contrato para mí y mi familia es muy importante. Desconozco si hubo interés de otros clubes. No me rondaba la cabeza ese tema. Yo sólo quería quedarme aquí y es lo que le trasladé a mi agente y lo sabía así el club también».

Una convicción que, visto el interés externo, deberá volver a mostrar en un futuro, ahora con la mente puesta primero de todo en lograr el actual objetivo deportivo, la permanencia en Segunda División. Después, se anticipa un verano intenso por el lateral.