
Balance del futbolista cedido
16 abr 2025 . Actualizado a las 11:05 h.Cambio de estatus. Uros Milovanovic ha perdido presencia en los onces del Vizela portugués, club en el que milita en calidad de cedido por el Real Sporting de Gijón, después de que su nuevo técnico, Fábio Pereira, se haya asentado en el cargo. Curiosamente, un tramo en el que su equipo ha remontado hasta la segunda plaza, la cual da el ascenso directo a Primeira Liga, máxima categoría del fútbol luso.
A pesar de arrancar la segunda vuelta con buen pie, marcando en el segundo de los partidos que dirigió Fábio Pereira y siendo de la partida en los dos primeros meses del año, encadenando 6 titularidades, su rol ha terminado pasando a ser el de revulsivo, comenzando desde el banquillo en los 7 últimos partidos en los que ha estado disponible.
Tiempo en el que el delantero serbio de 24 años ha respondido con un gol más en su haber, en su primera suplencia, anotando de penalti para cerrar la victoria (1-4) ante el Mafra. Los dos últimos episodios han sido algo más rocambolescos, entrando tras el descanso en el partido frente al Chaves y siendo de nuevo sustituido ya en los minutos finales de añadido para perder tiempo, y en el último duelo ante el Alverca viéndolo íntegramente desde el banquillo por primera vez en toda la temporada.

A pesar de todo ello, en total Milo mejora las cifras de su última cesión en el FK TSC, en Serbia, donde sumó algo más de 1.100 minutos en 26 partidos, anotando 3 goles y dando 2 asistencias. Una temporada en la que también atravesó una lesión en el tramo final. Esta temporada, en Portugal, el delantero ya supera los 1.400 minutos de juego repartidos en 25 encuentros y contribuyendo con 4 tantos y 2 pases de gol.
El delantero finaliza su contrato en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' este verano, si bien es cierto que el Sporting se guardó la opción de ampliar su vinculación por un año más, por lo que la dirección deportiva sigue de cerca sus evoluciones.

En su única campaña en tierras asturianas jugó 16 partidos y marcó un total de 4 goles, mientras en su cesión en Serbia, Milo marcó 3 dianas y dio 2 asistencias, por lo que el TSC no ejecutó su opción de compra tasada en unos 400.000 euros, a los que había que sumar un pequeño pago realizado por su cesión. El Sporting se había reservado una opción de recompra de 800.000 euros por si despuntaba en su país natal.