Kevin Vázquez analiza la presión de jugar en el Sporting y el fichaje de Garitano: «Un cambio del entrenador puede cambiarte el chip»
SPORTING 1905

Rueda de prensa
15 abr 2025 . Actualizado a las 14:40 h.Declaraciones de Kevin Vázquez, futbolista del Real Sporting de Gijón, este mediodía en una rueda de prensa celebrada tras el entrenamiento del conjunto rojiblanco:
«Éramos conscientes de que sólo valía ganar y teníamos que ir con todo. Se dio el resultado que buscábamos desde hace muchas jornadas. Nos dio esa liberación de volver a ganar y sentirnos capaces de hacer cosas. En lo psicológico una victoria siempre es muy importante»
«Cuando no ganas partidos en el Sporting con lo que exige estar aquí aún es peor. Tenemos la presión de meter al equipo donde se merece y lo notamos, dentro somos los que más lo sufrimos. Siempre quisimos salir a ganar y las cosas no salían. Las cosas se dan así, ponemos todo de nuestra parte para que este club, la ciudad y el entorno mejore»
«Nunca me gustó hablar de suerte, todos trabajamos para cuando nos llegue el momento. Eso es cuestión del entrenador. Cuando vienes de las derrotas no es fácil en lo anímico en este caso para Garitano. Un cambio por parte del entrenador puede cambiarte el chip o la energía. El otro día se notó en el campo que nos salía todo de cara y pudimos sacar los 3 puntos»

«El plan de partido se vio claro que los laterales estábamos algo más bajos, sin conceder la profundidad que tiene el Eldense en su banda derecha y los centros por izquierda. Teníamos que guardar lo nuestro y cuando pudiéramos ser incisivos hacia arriba»
«Tenemos que estar preparados para cualquier escenario. Ojalá resolvamos la situación cuanto antes, pero tenemos que ser conscientes de lo que nos jugamos. El míster vino con esa misión de hacernos ver la realidad de todo. Ajustamos las tuercas y para adelante»
«Valoro siempre la presencia de aficionados en días como el de hoy. Es un espectáculo vivir esto, con la situación en la que está el equipo, que la gente sigue apoyándote y yendo al estadio. Es una suerte y a la vez una gran responsabilidad. Pudo ser una causa que nos haya pesado, pero tiene que ser más un beneficio o algo que nos acuse presión o responsabilidad excesiva. Tienen que ser una gran parte para llevarnos hacia arriba»
«El peligro del Eldense venía de mucho centro lateral y exigía mucha defensa en área, es algo a lo que estoy bastante acostumbrado a hacer en línea de 4. Me sentí más o menos cómodo dentro del peligro que generaban. Tocaba salir fuera a tapar centros y otras veces cerrarte en área para defender, pero es la vida de un lateral. Tenemos que estar atentos a todas esas situaciones»
«Sabemos que el Mirandés está metido en Playoff y eso ya te dice el nivel de sus jugadores y el equipo y el momento en el que están. Lo enfocamos como que no pueden sumar en El Molinón. Tenemos que darle mucha más importancia a nuestro juego que al suyo, estamos en una pequeña reconstrucción»
«Cuando salimos a El Molinón sentimos algo distinto. Tenemos la responsabilidad de ofrecerles a la afición una victoria. Fue gente a Elda y es un espectáculo ver cómo te apoyan tan lejos de casa. También queremos que la gente aquí en casa disfrute y se lleven una victoria»

«El objetivo del Sporting siempre tiene que ser estar arriba, pero las cosas cambian y creo que éramos conscientes, pero siempre faltaba algo. A final de temporada tendremos que hacer balance y lo que pasó en esta temporada. Hoy tenemos que vivir la realidad actual como lo que es»