Cote muestra su emoción por ser 'Hijo predilecto de Gijón' y envía un mensaje a la afición: «Nos haréis ganar partidos»

Dani Souto

SPORTING 1905

José Ángel 'Cote'
José Ángel 'Cote' Real Sporting

Reconocimiento del galardón

11 abr 2025 . Actualizado a las 13:50 h.

El futbolista del Real Sporting de Gijón, José Ángel 'Cote', ha sido distinguido por la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Gijón como Hijo Predilecto de la ciudad.

El nombramiento de 'Cote' se justifica en su vinculación y amor por la ciudad, con el Sporting y su barrio de Roces, llevando a la ciudad con pasión allá donde fuera en su ya larga trayectoria profesional.

En paralelo, el Ayuntamiento de Gijón entrega su Medalla de Oro a la Cocina Económica. Además, habrá tres Medallas de Plata para Janel Cuesta, la Casa Malva y los Serenos de Gijón.

Declaraciones de agradecimiento de Cote:

«Soy hijo predilecto de Gijón y para mí es un orgullo increíble tener ese premio. Para un chaval de un barrio humilde como Roces es muy importante. Doy las gracias a todo el mundo que me apoyó. Quiero mandar un mensaje al entorno del Sporting, sobre todo a la afición, que no tengo duda de que van a estar con nosotros. Cuando necesitamos ayuda siempre se caracterizó por su apoyo. Estamos convencidos de nuestro potencial y nivel, es un momento importante y esto lo sacamos jugadores y técnicos junto a la afición. Nos van a hacer ganar partidos y van a dar el 100%».

Cote anunció hace semanas su retirada. El lateral y capitán rojiblanco regresó al Sporting en el verano de 2022, finalizando de forma anticipada el contrato que tenía en Osasuna en Primera División para volver al club de sus amores. En Mareo dio sus primeros pasos como futbolista, formado en la cantera rojiblanca y debutando en la máxima categoría en la temporada 08/09 de la mano de Manolo Preciado. Tras tres campañas en el primer equipo, el de Roces saldría traspasado a la Roma, firmando una gran carrera pasando por la Real SociedadPorto, Villarreal, Eibar u Osasuna.

Esta segunda etapa en Gijón, jugando en Segunda por primera vez en toda su carrera, le ha permitido superar la barrera de los 100 partidos en el Sporting, escudo que ha defendido por más encuentros a lo largo de su carrera, con 153 participaciones como rojiblanco, convirtiéndose en todo un referente de diversas generaciones y uno de los líderes actuales del vestuario.