Asier Garitano llega a Gijón para firmar su fichaje y entrenar esta tarde al Sporting: «Con la ayuda de todos lograremos el objetivo»

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

El vasco empieza una nueva etapa

09 abr 2025 . Actualizado a las 00:11 h.

El Real Sporting de Gijón dejó este lunes pactada la contratación del entrenador que sustituirá a Rubén Albés en el cargo y este martes se espera la firma de Asier Garitano, que ya se encuentra en tierras asturianas.

«Estoy contento, vengo con ilusión y ganas de que salgan bien las cosas. Será un trabajo complicado pero tenemos buenos jugadores y con la ayuda de todos vamos lograr el objetivo», han sido sus primeras palabras al aterrizar.

El técnico vasco tendrá una agenda cargada, ya que además de la firma y la protocolaria sesión audiovisual para su anuncio oficial, se le sumará una reunión con David Guerra, Gerardo Gerardo y Pepe Riestra para terminar de pulir sus primeros pasos en el banquillo rojiblanco, en el que todavía no está confirmado el nombre de su segundo entrenador.

Esta tarde a las 18:00 dirigirá su primer entrenamiento en la Escuela de Fútbol de Mareo y mañana por la mañana habrá una nueva sesión. Pasada la una de la tarde del miércoles se espera su presentación, en la que explicará a la afición sportinguista su proyecto. El contrato alcanza los 14 meses de duración, si bien es cierto que un eventual descenso a Primera RFEF complicaría de forma notable su continuidad de cara a una siguiente temporada.

Garitano, de 55 años, cuenta con un amplio bagaje en el fútbol español, destacando sus logros en el Leganés, al que llevó desde la Segunda División B a Primera en apenas 3 temporadas, logrando luego la permanencia en dos campañas consecutivas y llegando a unas semifinales de la Copa del Rey tras eliminar al Real Madrid.

Posteriormente, Garitano pasó por los banquillos del Real Sociedad, el Alavés, una segunda etapa en el Leganés y, esta última temporada, la 23/24, estuvo a los mandos del Tenerife, donde logró la permanencia en Segunda de forma tranquila.