
El técnico está sin club
06 abr 2025 . Actualizado a las 18:17 h.La dirección deportiva del Sporting trabaja en la opción de Pablo Machín como sustituto de Rubén Albés, aunque no se trata de la única candidatura que ha estado sobre la mesa y no es una operación sencilla, según ha podido confirmar La Voz de Asturias sobre el nombre avanzado por Killer. El entrenador ha estado trabajando en las últimas semanas como asesor del fútbol catarí con un lucrativo contrato y este lunes cumplirá 50 años. Otra opción es la de Xisco Muñoz, entrenador español aunque con más experiencia en el extranjero y ganas de regresar al fútbol nacional.
El ex entre otros del Numancia, Sevilla, Girona, Espanyol y Alavés, gusta por su buen conocimiento del fútbol español, pese a que recientemente ha trabajado en el extranjero, y más concretamente en Catar. Su etapa de mayor prestigio tuvo lugar en el Girona, donde acumuló 189 partidos, ganando 84, empatando 48 y perdiendo 57 encuentros, obteniendo una media de 1'59 puntos por duelo. Allí llegó en 2014 como colista a 5 puntos de la salvación y sumó 21 de los 33 puntos posibles para lograrla.
La plantilla del Real Sporting de Gijón descansará este lunes y la previsión es que el martes ya pueda ser entrenada por el nuevo cuerpo técnico rojiblanco, si se sigue el plan trazado.
El equipo se ejercitó este domingo en la Escuela de Fútbol de Mareo tras la derrota de El Molinón - Enrique Castro 'Quini' ante el Tenerife. Un entrenamiento que estuvo dirigido por los técnicos Caco Morán, Carlos Castroagudín y Jorge Sariego. Una decisión marcada por la interinidad con tres hombres que aspiran a encajar en el nuevo cuerpo técnico.

La sesión fue de mayor carga para aquellos jugadores que tuvieron pocos o ningún minuto durante el último encuentro. Por otra parte, los futbolistas que fueron titulares en el choque liguero completaron una sesión de recuperación.