
El club le ha comunicado su salida
06 abr 2025 . Actualizado a las 10:22 h.El Real Sporting de Gijón le ha comunicado a Rubén Albés a primera hora de este domingo que deja de ser el entrenador del primer equipo, mientras ya negocia con su sustituto. El gallego se ha despedido esta mañana de los futbolistas en la Escuela de Fútbol de Mareo y ha salido de la instalación rojiblanca pasadas las 10:00.
El club rojiblanco ya ha hecho oficial su salida con 2 meses de antelación a la finalización de su contrato con la SAD asturiana. En ese sentido, también está prevista la salida de sus hombres de confianza. El entrenador había mostrado su deseo de seguir y no se planteaba dimitir durante la noche del sábado.
Caco Morán, Carlos Castroagudín y Jorge Sariego dirigirán la sesión de esta mañana, marcada para las 11:00 en la Escuela de Fútbol de Mareo.
Más allá de los malos resultados, con una de las peores rachas que se recuerdan, las malas sensaciones de los últimos partidos y la situación de tensión en el entorno sportinguista han sido claves a la hora de tomar la decisión para este tramo final de campeonato.
Tras la contienda, Gerardo García se mantuvo trabajando durante la madrugada en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' en conexión con los altos cargos del Grupo Orlegi, aprovechando la diferencia horaria norteamericana para agilizar la toma de decisiones.

Tal como se contaba días atrás, la dirección deportiva ya tenía preparada su hoja de ruta a la hora de contratar un sustituto en caso de necesidad después del partido contra el Tenerife, como así ha sucedido finalmente, con unas claras preferencias que ahora trabaja en activar.
El entrenador gallego acumulaba una racha de 17 partidos con 1 única victoria. Albés no ha llegado a cumplir un año en el conjunto gijonés después de haber rechazado otras propuestas para recalar en Gijón.
La temporada arrancó con dificultades y la victoria ante el Real Oviedo sirvió para levantar el vuelo hasta llegar a entrar en zona de ascenso directo. Sin embargo, el nefasto mes de diciembre marcó el declive. Las derrotas ante Cartagena, Racing de Ferrol y Málaga, sumadas a las lesiones de piezas clave, hundieron al equipo en una crisis de la que no logró recuperarse. Los refuerzos invernales de Nico Serrano y Carlos Dotor, consensuados con Albés, tampoco han servido como impulso hasta la fecha.