Previa: Un Sporting con Yáñez entre las novedades de su alineación aspira a ganar a un Tenerife con 0 victorias como visitante
SPORTING 1905

Nueva jornada rojiblanca
05 abr 2025 . Actualizado a las 19:57 h.El Real Sporting de Gijón recibe al Tenerife desde las 21:00 en El Molinón - Enrique Castro 'Quini', donde se esperan más de 20.000 espectadores para un duelo calificado como clave por parte del vestuario rojiblanco y del entorno sportinguista. Lejos de sus metas iniciales, ambos están obligados a sumar de 3 puntos. Dos horas antes de la contienda se ha organizado un recibimiento al bus local en los aledaños del estadio.
Los asturianos buscan un impulso en la tabla, mientras que los visitantes luchan por mantener viva su esperanza de permanencia. El equipo de Rubén Albés solo ha sumado 1 victoria en la segunda vuelta y acumula 2 derrotas consecutivas. A pesar del respaldo público David Guerra, el técnico gallego llega al partido bajo presión y con los focos puestos sobre su banquillo.
Albés recupera a Dani Queipo, Róber Pier y Rubén Yáñez, aunque mantiene bajas por lesión a Gaspar Campos, Eric Curbelo y Jesús Bernal. El canterano del Real Madrid regresará bajo palos y existen más dudas en la línea defensiva, donde Pablo García podría entrar al carril izquierdo y Guille Rosas es duda en el diestro por unas molestias físicas. En el centro de la zaga, Diego Sánchez apunta a la titularidad mientras la otra plaza la pelearían Róber Pier y Maras.
En el centro del campo, Lander Olaetxea y Nacho Méndez serán titulares y César Gelabert podría ser la tercera pieza, mientras que en ataque se espera la presencia de Dubasin, Juan Otero y Nico Serrano.
Así llega el rival del Sporting
El Tenerife viene con mejor ritmo en las últimas jornadas, pero aún lejos en la clasificación. El equipo de Álvaro Cervera no ha ganado aún fuera de casa esta temporada, pero suma 3 triunfos en sus últimos 4 partidos.
El técnico blanquiazul reconoce que su equipo necesita sumar entre 6 y 7 victorias en los 9 encuentros restantes para salvarse seguro, aunque evita presionar a sus jugadores. Cervera ha destacado la importancia de controlar a los atacantes del Sporting, especialmente a Otero y Dubasin, por su peligro en velocidad. Además, ha mostrado su extrañeza por la designación de un árbitro zaragozano, dado el duelo directo con el Zaragoza por la permanencia.

Posibles alineaciones
Real Sporting de Gijón: Yáñez; Guille Rosas, Maras, Diego Sánchez, Pablo García; Olaetxea, Nacho Méndez, Gelabert; Dubasin, Juan Otero y Nico Serrano.
Tenerife: Edgar Badía; Mellot, Landázuri, Sergio González, David Rodríguez; Bodiger, Aitor Sanz; Luismi Cruz, Diarra, Waldo Rubio; y Maikel Mesa.
Tv: Canal LaLiga Hypermotion TV (pulsa aquí para ver las plataformas disponibles).
Árbitro: Carlos Muñiz Muñoz (Comité Aragonés). Estadio: El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. Horario: 21:00.