El Sporting estudia la situación de Albés y Nacho Méndez le defiende como capitán: «El equipo está con el míster, es momento de jugadores»

Dani Souto

SPORTING 1905

Nacho Méndez
Nacho Méndez Real Sporting

Zona mixta

31 mar 2025 . Actualizado a las 10:05 h.

Las altas esferas del Real Sporting de Gijón analizan la crisis de resultados con los ojos puestos en el banquillo rojiblanco, donde por ahora sigue al frente Rubén Albés, que no se plantea dimitir. El técnico gallego ha marcado un entrenamiento para las 17:30 en la Escuela de Fútbol de Mareo tras haber llegado la expedición sportinguista a Gijón durante la madrugada desde tierras oscenses.

Por su lado Nacho Méndez, como capitán del vestuario, analizó el partido de El Alcoraz y la situación del entrenador: «El equipo está con el míster. No nos sirve de nada tirarnos piedras a nosotros mismos y buscar culpables por una mala dinámica como tampoco lo hicimos en las buenas. Somos los mismos de entonces. Que cada uno piense en su casa»

«Estamos dolidos, la verdad. Muy dolidos por la derrota porque nos levantan un partido en que nos habíamos puesto por delante. Un partido muy importante que teníamos que ganar y, si no fuéramos capaces, al menos empatarlo, y nos vamos de vacío. Nos vamos dolidos, fastidiados. Hay que darle la vuelta a esto»

«Lo primero, hay que ser conscientes de lo peligrosa que es la situación, de dónde nos hemos metido nosotros solitos y somos nosotros los que tenemos que salir de ahí. Cada uno debe asumir su responsabilidad, lo que le toca, poner al equipo siempre por encima de todo y sobre todo ser muy responsables con lo que tenemos entre manos. Quedan 9 partidos y tenemos que sacarlo adelante cuanto antes, empezando ya por el Molinón contra el Tenerife»

 «Hasta hace poco no sé si hemos sido del todo conscientes del peligro que tenía el no estar ganando. A día de hoy todos sabemos la importancia del partido y más después de no haber sido capaces de sacarlo adelante. Esto es responsabilidad y trabajo en el día a día y sacarlo cuanto antes. Volver a darle la vuelta, volver a ganar haciendo muchas cosas bien o muchas cosas mejor de lo que estamos haciendo y sobre todo minimizando errores que hemos tenido muy groseros»

«No sé si la forma de jugar ha cambiado mucho o no respecto a la primera vuelta, creo que no tanto. Lo que está claro es que algo ha cambiado y es lo que tendremos que analizar y cambiar para volver a esa dinámica. Somos los que tuvimos esa dinámica buena también en la primera vuelta y creo que somos capaces de sacarlo, pero no vale con decirlo, las palabras se las lleva el viento»

«La dinámica es malísima y es un momento de jugadores, de rebelarse, de sacar una versión mejor de lo que estamos haciendo y de cuidar muchísimo más los detalles porque nos están pesando muchísimo y se nos están escapando partidos por eso. Hoy nos hacen 3 goles a balón parado, veníamos avisados del peligro que tenía el Huesca y nos hacen 3 goles así y en el descuento. La verdad que es de juveniles. Tenemos que ser exigentes con eso, poner el foco en los errores y tratar de cambiarlos. No es una situación para poner paños calientes»

«Yo estoy bien, la verdad. Con mi situación estoy tranquilo, intentando aislarme del ruido, trabajando en el día a día para llegar lo mejor posible al partido. Es normal que haya malestar, la gente es soberana para expresar su malestar, nosotros somos los primeros que estamos dolidos y que no estamos conformes con el trabajo del equipo, no creo que nos merezcamos nada mejor. Sí que es verdad que es un momento para estar unidos, ya no lo digo por mí, la situación me da igual, se cambia con mejores partidos y con buen juego, pero soy el primero que no está para nada satisfecho con el partido del otro día en El Molinón. Fue realmente la peor primera parte que hice desde la vuelta de la lesión, lo asumo con normalidad, el más exigente conmigo mismo soy yo, pero es un momento de estar todos muy unidos y remar en la misma dirección porque la situación es delicada»