La directiva del Sporting analiza la crisis mientras Albés se mantiene por ahora en el cargo

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Rubén Albés
Rubén Albés Real Sporting

El cuerpo técnico sigue trabajando con normalidad por ahora

31 mar 2025 . Actualizado a las 18:54 h.

El Real Sporting de Gijón no ha decidido por ahora el despido de Rubén Albés. El cuerpo técnico ha marcado un entrenamiento para mañana a las 17:30 en la Escuela de Fútbol de Mareo y existe normalidad en ese sentido, al no haberles comunicado lo contrario desde la directiva.

Las altas esferas del club, por su lado, buscan soluciones a la crisis de resultados. En caso de que optasen por un cambio de entrenador, LaLiga permite excederse de una cifra reducida del tope salarial para contratar a un sustituto y sería restada dicha cantidad del siguiente proyecto.

Con el resultado de este domingo, el club asturiano ya se encuentra a 5 puntos de la zona de descenso a Primera RFEF, una zona marcada por el Eldense de José Luis Oltra.

Por su parte, Rubén Albés ha dejado claro en la sala de prensa oscense que no se plantea dimitir y desea seguir en el banquillo de El Molinón - Enrique Castro 'Quini', donde tiene contrato hasta junio del 2025:

«Yo siempre tengo fuerza, pero yo soy el menos importante aquí. Los importantes son el Sporting, su gente y sus futbolistas»

«Para salir de esta dinámica hay que hacerlo todo juntos. Hay que reflexionar sobre el partido y buscar soluciones desde dentro. Las conversaciones con David Guerra y Gerardo son frecuentes, pero evidentemente no ahora después del partido»

«La racha nos golpea a todos, no solo al entrenador. Tengo fuerzas para todos los momentos como entrenador y persona. Que por mí nadie esté preocupado»