Los duros momentos de Nacho Méndez por la pitada sufrida y el mensaje de Albés: «Es sportinguista y le hace más daño. Lo necesitamos, es uno de los líderes»

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Nacho Méndez
Nacho Méndez Real Sporting de Gijón

El futbolista ha tenido una semana complicada

28 mar 2025 . Actualizado a las 23:00 h.

La renovación Nacho Méndez con el Real Sporting de Gijón sigue en el aire y las pitadas recibidas el pasado fin de semana en el duelo ante el Albacete pueden influir en la postura del futbolista asturiano, que tuvo que ser cambiado al descanso por Rubén Albés:

«No empezó fino el partido y le estaba penalizando mucho el entorno que se estaba viviendo. Había un clima feo en torno a él. Los jugadores son personas, si uno no tiene un buen día y se le castiga cada acción a veces es mejor cambiarlo por otro jugador y limpiar la cabeza», explicaba el técnico gallego en la rueda de prensa posterior a la contienda.

Este viernes, Albés desvelaba en sus declaraciones previas a la contienda contra el Huesca que el mediocentro ha estado afectado durante la semana: «Ha ido mejorando día a día, es una persona y le ha afectado lo del otro día. No estuvo bien y se lo reconoció el público. Eso para alguien que es sportinguista, tratando de liderar un vestuario, a uno le hace más daño. En otro sitio donde no tuviera ese sentimiento quizás le daría más igual. Pero vuelvo a decirlo; carácter. Uno lo que tiene que mostrar es un rendimiento mayor y tener carácter para rendir más allá de las opiniones del resto. Lo necesitamos, es uno de los líderes del vestuario y no nos podemos dejar a ninguno, tenemos que contar con todos los que estén disponibles».

El canterano de la Escuela de Fútbol de Mareo acaba contrato a finales de la presente temporada y ya había estado en el foco de las críticas desde días atrás, cuando reflexionó sobre su futuro en la entrevista con Pablo Acebo para Deportes Cope Asturias. Nacho reconocía que la pelota estaba en su tejado y necesita sentirse seguro de que podría dar el máximo rendimiento posible durante los 3 años (más un cuarto opcional) que le han puesto sobre la mesa.

No obstante, el jugador también dejaba claro que determinadas temporadas con malos resultados, como la presente, le suponían un notable desgaste mental al tratarse de un futbolista sportinguista y estar rodeado de una familia donde se vive el club de forma intensa. En ese sentido, Nacho reflexionaba sobre algunos de los problemas que ve en el proyecto rojiblanco, por ejemplo, la construcción de una plantilla corta durante el verano en un momento en el que los futbolistas del Sporting Atlético se encontraban muy lejos de poder dar el salto.

Sin que deba servir como una petición para su renovación, Méndez también apoyó publicamente el fichaje de Dubasin; la renovación de Rubén Albés, al que catalogó como su mejor entrenador junto a Ramírez y José Alberto; así como explicó la necesidad de contar con una plantilla más potente para poder aspirar al ascenso y evitar los riesgos de acostumbrarse a estar en Segunda división, cuando ya se está camino de una década de estancia.