Juanjo explica su trabajo con Luis Enrique y De la Fuente, y abre la puerta al Sporting: «Es mi casa, soy sportinguista y gijonudo. Ahora estoy centrado en la Selección Española»

Dani Souto

SPORTING 1905

Juanjo González
Juanjo González RFEF

Entrevista en Cope Asturias

27 mar 2025 . Actualizado a las 09:57 h.

El ex guardameta del Real Sporting de Gijón, Juanjo González, designado como segundo entrenador de la Selección Española tras la salida del también ex rojiblanco Pablo Amo, atendió a Pablo Acebo en Deportes Cope Asturias para repasar su nueva función en el cuerpo técnico de la absoluta, así como la situación que atraviesa el conjunto rojiblanco. Puedes escuchar la entrevista completa en el siguiente reproductor a partir del minuto 22:30.

Declaraciones de Juanjo en un fragmento de la entrevista:

«Hago vida en Gijón. Voy y vengo a Madrid, la oficina lógicamente está en Madrid, voy mucho, pero yo mientras pueda, si puedo seguir en Gijón, no me sacan de aquí»

«El Sporting siempre ha sido mi casa. Soy sportinguista y gijonudo. Siempre es algo bonito. Alguna vez piensas en una posible vuelta, pero no se ha dado esa circunstancia hasta ahora. Gracias a Dios he tenido la suerte después de retirarme de engancharme al fútbol profesional al más alto nivel, nunca he estado parado, y ahora mismo estoy disfrutando de una experiencia inimaginable y preciosa. Y eso es en lo que me centro. El futuro nunca se sabe»

«Luis de la Fuente es un tipo que deja trabajar, que deja su espacio a su cuerpo técnico, nos sentimos completamente realizados trabajando con él. Yo hacía una labor junto con Pablo Amo de ayudarle en el análisis del rival y de preparar los planes de partido, que ahora lo analizo con otro compañero, que es Alberto de la Fuente, un joven súper preparado y en ese sentido no cambia mucho lo que es el día a día en este nuevo rol. Pablo Amo fue compañero mío en el Sporting en el pasado, mantenemos una gran amistad y le deseamos lo mejor»

«En la comparativa entre Luis Enrique y Luis de la Fuente, tienen diferencias, pero también tienen muchas similitudes. Los dos son ambiciosos, grandes gestores de grupo, juegan para ganar y tienen mucha personalidad. Sí que hay diferencias en el tipo de personalidad, pero los dos arrollan mucho con esa personalidad que tienen. Son líderes, yo les veo similitudes. Los dos son extraordinarios entrenadores y me he beneficiado yo, que he tenido la suerte de trabajar con ambos»

«En la tanda de penaltis del otro día sí que 10 o 5 minutos antes de acabar el partido, el míster te encarga hacer una lista de los posibles lanzadores. Junto con Miguel Ángel España, encargado de porteros, hicimos una lista de lanzadores. Le hice el orden en el que pensábamos que podían lanzar, el míster lo aprobó, y esa es mi participación en ese sentido. Ha pasado otras veces el cambiar lanzadores después de verles la cara, pero esta vez no. La verdad es que es un grupo con un convencimiento y una personalidad arrolladora. Todos querían tirar, y alguno más seguro. Alguno de los más jóvenes también quería tirar»

«Lamine Yamal tiene 17 años. Con nosotros empezó con 16. Hacer las cosas que hace, competir al nivel que compite, en situaciones de una competitividad altísima, en los grandes torneos, con las grandes selecciones, con 16 o 17 años ahora, no está al alcance de cualquiera. Es un elegido y ojalá que podamos disfrutarlo»

«Con el Sporting pues estamos con ese disgusto, en un momento complicado después de que a principio de temporada, porque los de Gijón somos así, somos gijonudos para todo, y a nada que nos den nos envalentonamos con todo, pensábamos que después del final del año pasado podríamos este año estar ahí, y ese era el objetivo con el que se empezaba. Ahora estamos muy lejos y eso crea una desafección importante, una desilusión, pero queda campeonato y hay que centrarse en los objetivos que toquen ahora. Reajustar esos objetivos, por desgracia no son para optar a subir, pero necesitamos ganar cuanto antes y sumar todos»

«Hay pequeñas facetas que ves como aficionado. No puedo ir mucho a El Molinón y no puedo ver todos los partidos. La última vez que estuve fue en el del Almería, que ya era un partido vital para decidir si al final de temporada se iría hacia arriba o hacia abajo, no se pudo ganar, desde entonces tampoco, y ahora toca arrimar el hombro desde donde sea para centrarse en los pequeños objetivos, los más inmediatos, que es ganar cuanto antes para no acabar con problemas la temporada, que yo creo que no los tendrá»

«No me asusta lo de abajo. Yo creo que este año hay una peculiaridad en la categoría, y es que los de abajo han sido muy de abajo, hay apenas una plaza en disputa y yo creo que la plantilla del Sporting, su entrenador y la institución, estoy seguro que reconvertirán esta situación por lo menos en este final de temporada y conseguirán estar lejos de esa disputa. Así lo deseo y así lo creo»

«No lo sé si hay que cambiar cosas, no soy la persona más adecuada. Ha entrado gente nueva, tienen un proyecto del cual desconozco qué plazos tienen marcados y cómo lo tienen estructurado. Ahora se está hablando de renovaciones, de procesos con el entrenador y con el club, pero yo desde la distancia, y además no sigo a la Segunda División como para dar una opinión muy acertada, sólo puedo desearles lo mejor. Soy un aficionado, y como aficionado deseo que acierten. Deseo que acierten porque la afición del Sporting y este club lo necesitan y se lo merecen»