Albés critica los graves errores arbitrales, marca la salvación como objetivo y reacciona a los cánticos en su contra: «Es mi momento más complicado en el Sporting»
SPORTING 1905

Rueda de prensa
23 mar 2025 . Actualizado a las 22:33 h.Declaraciones de Rubén Albés, técnico del Real Sporting de Gijón, en la rueda de prensa posterior a la derrota del conjunto rojiblanco frente al Albacete BP:
«Creo que hay veces que los entrenadores y jugadores nos bloqueamos en nuestras decisiones y hoy lo hizo el árbitro y el VAR. No comparto ninguna de las decisiones que se han tomado bajo mi criterio. Ni la expulsión lo es porque el balón va hacia fuera, el penalti de Maras porque tocamos balón y el último penalti Yáñez no le toca y no se puede apartar. Complicado de entender. La parte final es desagradable para el aficionado y para nosotros entrar el vestuario. Ha sido una película de terror lo de hoy»
«Hablo por mí y hacía tiempo que no vivía un partido como este con todas las decisiones cuestionables que nos vinieron en contra. Un equipo que ha corrido hasta el final para meterse en el partido. El vestuario está triste, jodido y consciente de la nueva realidad que es conseguir la permanencia»
«Siempre respetaré al público y sus opiniones. Entendíamos que teníamos que tener una línea de 4 atrás con la expulsión. Teníamos que quitar a un futbolista y no quisimos quitar a Caicedo por su presencia para el juego directo y en área, y poder descolgar a Duba para que nos diera recorrido y mantener el centro del campo con dos más Dotor para tener equilibrio»

«Nadie me ha respondido nada. Simplemente hay una parte que es gestión de las cosas. Nadie sabía qué había pasado. El público ha tenido un comportamiento ejemplar. Me cuesta entender que se enturbie más un partido en el que entre los dos equipos no ha habido nada más allá de lo futbolístico. El árbitro algo habrá visto. Yo con la confusión no sabía ni qué había pasado, era todo un poco caótico y nos fuimos para dentro»
«No me suelo dirigir a los árbitros y no sé su actitud. Es un conjunto arbitral, las decisiones las toma él y el VAR. Por ambos lados estoy realmente muy en desacuerdo. No puedo comprar ninguna de las decisiones. Ya empezando por la primera, que tuvimos una situación muy similar en Zaragoza con Campuzano. Aquella el balón iba hacia dentro y hoy hacia fuera. Puedo entender que saque amarilla de primeras e incluso que el VAR le llame para revisar si hay expulsión, pero vista la jugada de nuevo, lo que me sorprende es que decida que es roja. El penalti de Maras no se revisa y me cuesta entender cómo eso puede ser penalti. En la segunda parte teníamos convencimiento de poder darle la vuelta en cualquier acción, tratamos de adelantar las líneas e incluir muchos jugadores de ataque y creo que su expulsión tampoco es tremendamente clara»
«Es mi momento más complicado como entrenador del Sporting. Sin duda. El esfuerzo ha sido muy grande. Estaban muy concienciados de la importancia del partido. Iniciamos bien los primeros 15 minutos. Después los futbolistas mostraron coraje al volver de vestuarios con uno menos y estando cerca de marcar el siguiente gol. Cometeremos muchos errores todos, pero la voluntad de los jugadores es incuestionable. Hay que buscar los motivos en otras cosas»
«La doble intervención fue porque era una segunda amarilla, entiendo que no se dio cuenta. Lo que no entiendo es la re-revisión de la situación»
«Entiendo que el árbitro activó el protocolo por algún motivo y el protocolo es el que es. Ni sé qué pasó porque no vi nada ni nadie nos justificó nada. Se habló con el delegado y nos transmiten la suspensión. No podíamos perder más la cabeza al salir de vestuarios con lo que quedaba porque no tenía demasiado sentido»
«Tenemos que mirar a conseguir la permanencia lo antes posible. No es preocupación, es asumir la realidad. Ni yo ni los jugadores lo hemos hecho suficientemente bien para estar más arriba. Hoy todos teníamos buenas sensaciones y es una pena porque creíamos que podíamos mirar hacia arriba. No es así y es una pena, pero es la realidad»
«Probablemente no conozca el protocolo VAR perfectamente, entiendo que revisaron por segunda vez si era segunda amarilla. Entiendo que ese era el único motivo posible. He sido respetuoso, pero tremendamente claro. Los árbitros también se equivocan, son humanos y puede pasar. Es un cúmulo de errores que hoy nos ha ido en contra, bajo mi criterio»
«La sensación es que Nacho Méndez no empezó fino el partido y le estaba penalizando mucho el entorno que se estaba viviendo. Había un clima feo en torno a él. Los jugadores son personas, si uno no tiene un buen día y se le castiga cada acción a veces es mejor cambiarlo por otro jugador y limpiar la cabeza. El público tiene todo su derecho para opinar de todo lo que está viendo y tenemos que asumirlo como profesionales y convivir con ello para que nos afecte lo mínimo posible»

«No lanzo ningún mensaje a la afición. La gente fue crítica en acciones puntuales, pero cuando generamos situaciones y estuvimos en campo rival en la segunda parte reconocieron el valor del equipo y estuvieron con él. Tenemos que convencerlos nosotros a ellos»