Quejas de la afición del Racing por las trabas y precios de las entradas del Sporting: «Roza lo ilegal, vamos a inundarles de dinero, es un atraco en Segunda...»
SPORTING 1905

Polémica con la venta de entradas en un duelo de alta demanda
07 mar 2025 . Actualizado a las 09:46 h.Las estimaciones calcularon que cerca de 5.000 seguidores del Racing de Santander acudieron la temporada pasada al encuentro que tuvo lugar en de marzo de 2024 en El Molinón tras una política de venta de entradas por parte del Real Sporting de Gijón muy criticada en su momento por la afición rojiblanca. Por aquel entonces, el club abrió la posibilidad de adquirir entradas al público general desde un primer instante, facilitando su adquisición vía online. Así, los aficionados visitantes se apresuraron en comprar sus localidades primero en las zonas más próximas al sector visitante y, posteriormente, ocupando otras que quedaban libres repartidas por todo el estadio para completar una 'invasión' que esta temporada se buscó evitar.
El club tomó nota de aquello, además de diversas situaciones controvertidas que su afición sufrió en sus propias carnes en algunos desplazamientos durante la temporada, y en esta ocasión especial optó por una política bien diferente a la del curso pasado y muy extendida para estos partidos con amplia movilidad de aficionados visitantes. El Sporting abrió un plazo de venta preferencial para abonados, que en cuestión de una semana adquirieron por encima de las 3.000 entradas, agotando las disponibles tanto en la grada norte como en la este -en la sur no hay localidades disponibles-.
Entre ellas, como es natural en este tipo de situaciones, aficionados racinguistas también se buscaron la vida para adquirir localidades a través de conocidos abonados gijoneses, por lo que habrá de nuevo seguidores visitantes por todo el estadio. Sin embargo, en Santander no ha gustado la gestión posterior una vez se ha abierto la venta de entradas para todo el público, únicamente con los asientos de la grada oeste, la más cara del estadio, a disposición, ofreciéndolos por lotes y en un rango de precios cuyo mínimo está en los 50€. En redes sociales y en diversos espacios en los medios, aficionados y tertulianos han llegado a decir que esta política de precios «roza lo ilegal» o que supone «todo un atraco en Segunda». Si bien son precios que siguen la misma línea que en toda la temporada en esos sectores.

Un Racing que esta temporada, como era sabido desde septiembre, iba a recibir una cantidad inferior de entradas por la reducción de aforo de la zona visitante, lo cual causó revuelo aquí en su momento, y ahora también allí. Como era de esperar en un duelo de estas características, al igual que sucede con los partidos ante Deportivo u Oviedo, entre otros, la demanda fue muy superior a la ofera de entradas, con más de 6.000 solicitudes de racinguistas que entraron en el sorteo de las mismas.
Esta tarde, aún con la venta activa, el club ha anunciado que mañana viernes la venta de entradas sólo se realizará en taquilla, con las últimas localidades a la venta disponibles, quedando inactiva para entonces la vía online. Las oficinas del estadio permanecerán abiertas de 11:00 a 18:30 horas. El día del encuentro, sábado, no resultaba posible vender entradas al ser un partido declarado de alto riesgo.
Tertulia sportinguista en Twitch en la que analizamos la crisis del Real Sporting de Gijón. El programa se puede ver desde el siguiente vídeo y en el Twitch (A partir del minuto 4:10 y recuerda activar el sonido del vídeo y de tu equipo)

Homenaje a De Las Cuevas
Por otro lado, el club homenajeará a uno de los jugadores más querido por la afición sportinguista en los tiempos recientes en la previa del encuentro frente al Racing. Se trata de Miguel De Las Cuevas, que hace unas semanas anunciaba su retirada del fútbol.