Vídeo: Feo gesto de algunos ultras del Atlético que no respetaron el minuto de silencio del Bernabéu por Javier Dorado, ex del Sporting
SPORTING 1905

El exfutbolista falleció la semana pasada
04 mar 2025 . Actualizado a las 23:14 h.Instantes antes del inicio del esperado duelo de Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, el estadio Santiago Bernabéu guardó un minuto de silencio en memoria de Javier Dorado, exfutbolista del Real Sporting de Gijón que vistió la camiseta del conjunto blanco durante el inicio de su carrera deportiva.
Sin embargo, lo que debería haber sido un momento de respeto y recuerdo se vio empañado por un incidente que desató la reacción de la afición madridista. Durante el homenaje, en el que sonó la música habitual que acompaña estos momentos en el feudo merengue, un sector de la afición rojiblanca, ubicado en lo alto de uno de los fondos del estadio, comenzó a pitar y realizar insultos, rompiendo el silencio y mostrando un gesto considerado como falta de respeto por parte de muchos.
En un acto espontáneo, el Bernabéu respondió con una sonora ovación, buscando acallar los pitidos y reivindicar el sentido del homenaje a Javier Dorado. El minuto de silencio se transformó así en un minuto de aplausos, en el que la mayoría del estadio mostró su apoyo y respeto al exfutbolista fallecido.
Comunicado del Real Sporting de Gijón sobre Dorado
El Real Sporting de Gijón muestra su pesar por el fallecimiento del exjugador Javier Dorado Bielsa este jueves 27 de febrero a los 48 años de edad. El Club se une al dolor de sus familiares y seres queridos, a los que envía su más sentido pésame.
Dorado, nacido en Talavera de la Reina (Toledo) el 17 de febrero de 1977, se formó como futbolista en el Real Madrid, completando su trayectoria en la UD Salamanca antes de incorporarse al conjunto rojiblanco.
En 2001 se unió al Sporting en calidad de cedido, regresando a la disciplina sportinguista en el verano de 2003, previo paso por el Rayo Vallecano. En total, el lateral jugó cuatro temporadas en Gijón en las que disputó 152 encuentros oficiales y anotó dos tantos.

En 2006, Dorado puso fin a su trayectoria como rojiblanco y prosiguió su carrera defendiendo los colores del RCD Mallorca y del CD Atlético Baleares. Descanse en paz.