Dubasin mantiene la puerta abierta a quedarse en el Sporting: «Estoy muy contento en Gijón, queda hasta junio para ejecutar la opción de compra»

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Jonathan Dubasin
Jonathan Dubasin Real Sporting

Zona mixta

02 mar 2025 . Actualizado a las 23:14 h.

«Mi continuidad es cosa de hablarlo con el presi, es el que manda. La verdad es que estoy muy contento en Gijón, el rendimiento también se basa en la confianza que tengo con Albés y con los compañeros, me han acogido como uno más de la familia. Estoy muy contento aquí, queda hasta junio para ejecutar la opción de compra y estoy muy tranquilo, intentando ayudar al Sporting al máximo», así responde Dubasin cuando se le pregunta respecto a si le gustaría seguir en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' la próxima temporada.

El Real Sporting de Gijón, por su lado, mantiene la postura de no tomar una decisión que entienden como prematura sobre el fichaje de Dubasin, cuya opción de compra finaliza en junio. Hasta entonces, nadie puede tomar una decisión sobre el futuro del extremo sin pasar previamente por el despacho rojiblanco, ni el Basilea, ni el propio futbolista, que ya pactó un principio de contrato con los sportinguistas en el verano del 2024 por si finalmente se ejecutaba la operación.

El precio de la opción de compra es inferior a los 2 millones de euros, aunque la escuadra suiza se reservaría un pequeño porcentaje de un futuro traspaso. Hasta ahora, el atacante catalán de 25 años acumula 28 jornadas ligueras en las que ha conseguido 6 dianas y 8 asistencias, por lo que va camino de superar las cifras alcanzadas con Albés en el Albacete: 11 goles y 5 asistencias. Unas estadísticas que situaban su valor de mercado en 3 millones de euros hace un año y medio, fue la cantidad abonada por el Basilea para llevarle al fútbol suizo.

Así analizó Dubasin el partido de esta jornada y la situación rojiblanca:

«Si no confiamos nosotros en nuestra capacidades, ¿quién lo va a hacer? En la primera vuelta hemos demostrado que podemos estar arriba, toca confiar y trabajar para ello en el campo»

«Ha sido un partido muy complicado en el que hemos podido tener nuestras ocasiones de gol para llevarnos los 3 puntos de la jornada a casa contra el Zaragoza. Creo que el equipo ha estado bien menos unos 15 minutos de la primera parte, el rival es complicado y nos está costando ganar. Ahora toca dar un pasito adelante, está claro»

«Contento por marcar el gol, como siempre que puedo ayudar al equipo. Siempre intento estar al máximo para los compañeros dentro y fuera del campo, hay que ayudar en estos momentos y contento en ese sentido»

«Hemos tenido ocasiones suficientes para llevarnos el partido. El fútbol es meter un gol más que el otro y no lo hemos logrado, llevas esa racha pero hay que quedarse con que llevamos 4 jornadas sumando también, nos falta ese pasito»

«Los dos equipos tuvimos ocasiones, fue un partido igualado. Hemos hecho daño a la contra y estuvimos muy bien en la primera parte, luego no hemos salido enchufados en la segunda parte y un equipo como el Zaragoza te penaliza mucho»

«No miramos al pasado, no vale la pena. Lo que miramos es para seguir mejorando, para intentar sacar la victoria contra el próximo equipo. Si enganchas ahora una buena racha de victorias a lo mejor te metes en la zona alta»