
Estreno con victoria
24 feb 2025 . Actualizado a las 12:01 h.Nueva victoria del filial del Real Sporting de Gijón en un duelo en el que la principal noticia estuvo en el estreno en el 11 titular de Aaron Williams Fernández. El futbolista inglés firmó por los rojiblancos a comienzos de febrero para reforzar la plantilla del C y Aitor Zulaika le dio una oportunidad con el conjunto de Tercera RFEF.
El central llega procedente del fútbol universitario de Estados Unidos y a sus 22 años destaca por su físico, rondando el 1,90 de estatura. Nacido en Londres, dio el salto a la Columbia College y posteriormente a la Universidad de New Hampshire para estudiar psicología mientras jugaba a fútbol. Una vez finalizados sus estudios decidió probar fortuna en el fútbol europeo y de ese modo llegó a la Escuela de Fútbol de Mareo. En cualquier caso, no se trata de su primera visita a tierras asturianas, ya que su familia materna es de Cangas de Narcea, de ahí su segundo apellido español.
Así hablaba sobre él su entrenador de New Hampshire, Rich Weinrebe: «Aaron ha destacado por su carácter, tiene voz de líder y conecta al grupo. Representa el tipo de personas que queremos en esta universidad. Ha sido un orgullo tenerle como capitán».
Regresando al duelo en Les Caleyes. A los 27 minutos, Joshua Mancha abrió el marcador gracias a un pase preciso de Carlos Hernández. Yosmel tuvo dos oportunidades claras para aumentar la ventaja, pero no logró concretarlas. Por su parte, el CD Lealtad intentó reaccionar, y estuvo cerca de empatar en una jugada de falta ejecutada por Marcos, pero Elmo, con una destacada intervención, mantuvo el arco a cero al día siguiente de estar en el banquillo del primer equipo.
En la segunda mitad, Yosmel volvió a tener ocasiones, pero sin éxito. El CD Lealtad, sin embargo, tomó la iniciativa y comenzó a dominar el encuentro. Elmo fue clave nuevamente, deteniendo dos claras oportunidades del equipo local, primero en el minuto 63 y luego poco después.
Con la entrada de Marti y Acerete al campo, el Sporting Atlético recuperó dinamismo y generó nuevas ocasiones. Más adelante, Jorge Montes y Mau Medrano también se unieron al ataque. Tanto Acerete como Medrano estuvieron cerca de marcar, pero el marcador no se movió, finalizando el partido con un 0-1.

Sporting Atlético: Elmo, Aaron Williams, Carlos Hernández, Tomás Fuentes, Kembo, Pierre Mbemba, Mancha (Marti 67’), Manu Rodríguez (Jorge Montes 88’), Yosmel (Acerete 67’) , Enol Prendes y Amadou (Mau Medrano 88’).