Crónica Levante 0-0 Sporting: Yáñez le da un punto 'milagroso' a los rojiblancos

Dani Souto

SPORTING 1905

Rubén Yáñez
Rubén Yáñez César Quian

Empate de los rojiblancos

16 feb 2025 . Actualizado a las 16:00 h.

Rubén Yáñez se erigió salvador en un empate sin goles entre el Real Sporting de Gijón y el Levante UD en el Ciutat de València. Un equipo, el de Rubén Albés, que apenas logró generar peligro en área rival y que vivió de la gran actuación de su guardameta para sostenerse en el encuentro y sumar un empate que supone un gran premio por cómo se dio el desarrollo del encuentro, pues los locales seguro lo consideran injusto.

Dos fueron los cambios planteados por Rubén Albés en el once inicial, ambas siendo novedades relevantes. Por un lado, Róber Pier regresó a la línea defensiva, aunque lo hizo por el hueco generado por la ausencia de un Pablo García sancionado. Fue Diego Sánchez quien ocupó su lugar en el lateral, desempeñando su posición natural por primera vez en toda la temporada. La otra gran novedad estuvo en la delantera, apostando por Jordy Caicedo de inicio en la posición de '9', tomando el relevo de Víctor Campuzano en una decisión técnica.

El encuentro comenzó con un Levante más activo y peligroso en ataque, aprovechando su verticalidad para buscar los espacios a la espalda de la zaga sportinguista. Un contexto propicio para que apareciera su jugador más punzante; un José Luis Morales que llegó a tener dos buenas situaciones de área en los primeros minutos. Acercamientos con peligro que no hicieron trabajar a Yáñez, aunque sí se contabilizaron como ocasiones claras, especialmente un remate que salió mordido por un rechace sobre un defensor que envenenó un esférico que salió a centímetros de la portería.

Poco a poco el Sporting iría ganando aplomo en el partido a través de posesiones largas que fueron equilibrando el choque. Aun así, los asturianos mostraban dificultades para llegar a último tercio, si bien amenazó pronto con un contragolpe en el que Gelabert no tomó la mejor decisión para acabar la acción en remate con Nico Serrano en clara situación de ventaja. Aun así, en un pulso bastante igualado, la última de un primer tiempo interrumpido unos minutos por la asistencia a un aficionado en la grada volvió a ser para los locales tras una larga jugada que finalizó en zona derecha con un remate de Manu Sánchez que se fue al lateral de la red.

Twitch

El inicio del segundo tiempo siguió la tendencia de los 45 minutos iniciales, con un Sporting que buscaba amenazar sobre todo a través de largas carreras al espacio de Jordy Caicedo, que quería aprovechar su oportunidad como titular, circunstancia que no se daba desde la visita a Anduva. Un partido de desgaste que terminó pasándole factura, teniendo que ser sustituido cerca del minuto 70 con problemas físicos y visibles síntomas de agotamiento.

Un segundo tiempo en el que el Sporting tuvo su primera -y única- situación de peligro con un remate de Nico Serrano con pierna diestra, la menos dominante, desde la frontal que obligó a la estirada a Andrés Fernández. Un protagonismo para los porteros que unos minutos más tarde se trasladaría a un Yáñez que fue diferencial a la hora de explicar el resultado. El meta salvó primero una situación clara de Morales, nuevamente, que prácticamente se plantó en área rojiblanca en un mano a mano, aunque con Róber Pier obligando al atacante local a seguir una trayectoria alejándose de la portería. El meta catalán fue quien sostuvo el empate en el marcador poco después evitando in extremis un autogol de Olaetxea en una desafortunada acción defensiva en la frontal del área pequeña.

En el tramo final, con el Levante embotellando al Sporting contra su área, fueron los de Julián Calero quienes más cerca estuvieron el gol y de la victoria. Además de las ocasiones ya comentadas, los granotas sumaron una muy clara en botas de Forés, que no aprovechó un espectacular pase al espacio de Carlos Álvarez de exterior. El delantero marró en el mano a mano ante Yáñez. Poco después, se repitieron protagonistas, con el guardameta evidenciando ser el MVP del partido salvando otra jugada catastrófica con y sin balón de los asturianos que acabó con el remate de Forés totalmente sólo desde el interior del área. Yáñez llegó con velocidad haciéndose enorme ante el delantero y sacando un brazo milagroso que valió un punto para los asturianos que lo mantiene una semana más en distancia de los puestos de Playoff.

Alineaciones del partido

Real Sporting de Gijón: Rubén Yáñez, Guille Rosas (Kevin, 87'), Maras, Róber Pier, Diego Sánchez; Lander Olaetxea (Nacho Martín, 89'), César Gelabert (Oyón, 89'), Nacho Méndez, Dubasin, Jordy Caicedo (Campuzano, 69') y Nico Serrano (Dotor, 66').

Levante UD: Ándres Fernández, Dela, Elgezabal, Kochorashvili (Espí, 88'), I. Romero (Sergio Lozano, 64'), Iborra (Pablo Martínez, 64'), Morales (Forés, 76'), Pampin, O. Rey (Algobia, 76'), Manu Sánchez y C. Álvarez.

Goles: -

Amonestaciones: Elgezabal (21'), Iborra (42'), Dela (80') | Olaetxea (27'), Méndez (62').